Fútbol Fútbol - 

Piñera venderá acciones de Colo Colo el viernes

SANTIAGO DE CHILE (AP). El presidente chileno Sebastián Piñera confirmó el miércoles que venderá el 13,7% de las acciones que conserva del club de fútbol Colo Colo, el más popular del país.

Piñera quería conservar las acciones de Blanco y Negro, grupo que controla al club, pero decidió finalmente desprenderse de ellas "por las razones que ustedes conocen", dijo en la sede de gobierno.

La oposición de centroizquierda critica severamente el que, a nueve meses de asumir el poder, el mandatario aún conserve las acciones del club y que, supuestamente, haya intervenido para desbancar de la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) a Harold Mayne-Nicholls para que asumiera el empresario español Jorge Segovia.

La elección de Segovia fue anulada por conflictos comerciales y se realizarán nuevos comicios el 7 de enero.

Las acciones de Piñera se venderán el viernes en un remate en la Bolsa de Santiago, por un valor que se estima superará los siete millones de dólares.

"Uno propone y Dios dispone", agregó.

Añadió que "tomamos la decisión de vender, pero esto no significa que el sueño, la pasión y el compromiso se vayan con las acciones". "Las emociones que yo viví como director de Colo Colo no las voy a olvidar nunca", señaló.

Las de Colo Colo son las últimas acciones de una compañía privada que posee Piñera, un empresario cuya fortuna sobrepasa los 2.200 millones de dólares, según Forbes. Antes tuvo que vender su participación en la aerolínea Lan y en el canal privado de televisión, Chilevisión.

El diputado opositor Gabriel Ascencio dijo que la venta de las acciones "no disminuye su responsabilidad en la reciente intervención en la elección de la ANFP, y esperamos que no se busquen otras fórmulas para intervenir en el proceso que se llevará a cabo en la elección del 7 de enero".