Liga Española Fútbol - 

Pellegrini asegura que seguirán "luchando para llegar lo más arriba"

Málaga ( EFE ) El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha asegurado tras el triunfo por 2-1 ante el Getafe, que mantiene vivos a los malagueños en la pugna por la cuarta plaza para jugar la Liga de Campeones, que el objetivo de su equipo es "seguir luchando hasta el final para intentar llegar lo más arriba posible".

En rueda de prensa, el entrenador malaguista ha considerado que el resultado de 2-1 a favor del Málaga "no refleja lo que fue el juego de los dos equipos durante noventa minutos", al subrayar que "el Getafe sólo tuvo el gol" y que fueron sus jugadores los que generaron más y mejores opciones ante el marco contrario.

"Si revisamos las llegadas nuestras, hemos marcado dos goles, ha habido una ocasión de Santa Cruz, un gol anulado, una de Baptista y otra de Joaquín, y eso son seis ocasiones muy claras", ha aseverado.

Pellegrini ha reconocido, no obstante, que el 2-1 "apretó el resultado ante un equipo que tiene un buen juego aéreo, aunque el Málaga fue superior al Getafe", y ha añadido que "el partido se complicó" más por lo incierto del marcador que "por el aspecto físico".

"El equipo necesitaba algunos cambios. Veníamos de un momento complicado, de perder 5-1 en Valencia, y necesitábamos retocar algunas líneas", ha indicado el técnico chileno, para quien "el Málaga supo sacar tres puntos más que merecidos" y ahora el reto del equipo es seguir en la pelea "para llegar lo más arriba posible".

FUENTE: Agencia EFE