FÚTBOL Fútbol - 

Pelé viajará a Cuba por 1ra vez para histórico amistoso con Cosmos

La legendario exfutbolista brasileño Pelé viajará a Cuba por primera vez para asistir al "histórico" partido que disputarán el próximo martes en La Habana el club Cosmos de Nueva York y la selección de la isla, anunció este jueves un responsable deportivo local.

"Ya está confirmado: el Rey del fútbol, Pelé, vendrá a La Habana acompañando al club estadounidense Cosmos, de Nueva York, para el esperado partido amistoso contra la selección cubana" , señaló el diario Juventud Rebelde, citando al vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Antonio Garcés.

Esta será la primera visita que realiza a Cuba Edson Arantes do Nascimento (Pelé), quien fue sometido a comienzos de este mes a una cirugía de próstata en su país y tiene miles de seguidores en la isla.

Según el diario, Garcés "ratificó además la inclusión en la nómina del Cosmos (que viajará a la isla) de jugadores como el delantero español Raúl" y "el volante brasileño Marco Senna".

El partido se jugará en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores, y será el primer encuentro deportivo entre Cuba y Estados Unidos después del inicio del histórico acercamiento entre los dos países en diciembre, tras medio siglo.

La portavoz del Cosmos, Jill Francisco, pidió el 6 de mayo en La Habana a la afición local desbordar el estadio para dar la "bienvenida a una selección de Estados Unidos, que viene en (son) de amistad" y disfrutar de un partido "histórico", "de algo especial".

El choque anunciado en marzo forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la Asociación cubana con vista a su participación en la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá.

El Cosmos, que tiene entre sus estrellas a Raúl, hizo historia entre 1975 y 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

La selección de Estados Unidos jugó en Cuba en 2008 en la fase preliminar de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica-2010, pero ningún club estadounidense ha visitado la isla desde 1978, cuando el Chicago Sting disputó un amistoso con el equipo nacional cubano.

FUENTE: AFP