FÚTBOL Fútbol - 

Pedro cree que la sanción a Luis Suárez "parece excesiva"

LONDRES, 30 julio 2014 (AFP) - El internacional español del Barcelona Pedro Rodríguez compareció ante los medios en Saint George (Inglaterra) y declaró que la sanción de cuatro meses a su compañero Luis Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini "parece excesiva".

"La sanción parece excesiva, pero tenemos que centrarnos en otras cosas. Será recibido con los brazos abiertos. Todo el mundo quiere a los mejores y ofrecer espectáculo", dijo el campeón del mundo con España en 2010.

Suárez, fichado por el Barcelona este verano, mordió al defensa Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

El futbolista canario repasó la actualidad azulgrana y valoró los primeros días de entrenamiento con el nuevo técnico Luis Enrique.

"Para mí no cambió nada y él sigue con la misma idea. Trabaja bien, intenso y fuerte, lo mejor posible. Ojalá pueda tener un gran año aquí", dijo sobre el preparador, con el que ya coincidió en el filial del Barcelona.

Pedro, que el año pasado alternó suplencias con titularidades y del que se especuló con su salida este verano, se mostró confiado de volver a ser importante

"Siempre supe que quería seguir en el Barça. No lo dudé y éste es un gran proyecto. Me habría gustado estar en los partidos importantes, pero esas cosas son decisiones del entrenador que hay que acatar. Poco a poco vamos a ir cogiendo el ritmo", señaló.

Sobre una posible reconversión en lateral, el rápido jugador no cerró las puertas.

"Nunca pensé en jugar de lateral, pero me adaptaré a lo que me diga el entrenador. Ya lo hice en la Selección, aunque me siento muy bien en el ataque", subrayó.