Asunción Fútbol - 

Paraguay: Cabañas invitado a jugar en equipo de su pueblo natal

ASUNCION ( AP ). El ex futbolista Salvador Cabañas, todavía con una bala en la cabeza por una agresión sufrida hace dos años durante un incidente en un centro nocturno de México, fue invitado a integrarse al equipo del 12 de Octubre de la tercera división paraguaya, con sede en su pueblo natal Itauguá.

La pequeña comunidad se encuentra a 30 kilómetros (18,6 millas) al este de Asunción.

Dionisio Cabañas, padre del ex delantero, comentó que " mi hijo quiere volver a jugar y los dirigentes del 12 de Octubre están gestionando la autorización de los médicos ".

En tanto, Luis Salinas, presidente del 12 de Octubre, aclaró que " invité a Cabañas a acoplarse a nuestro plantel para entrenarse y una vez que tengamos la autorización de sus médicos, solicitaremos la transferencia " al América mexicano, propietario de la cartilla de juego.

Cabañas, de 31 años, tiene la visión izquierda disminuida a raíz de permanencia del proyectil en el lado derecho de su cráneo y continúa con el tratamiento médico a fin de recuperar plenamente sus condiciones cognitivas.

Como parte de la terapia, la Asociación Paraguaya de Fútbol lo autorizó el año pasado a acompañar al seleccionado nacional en sus entrenamientos antes de los partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014 e incluso concentró en los hoteles con sus ex compañeros.

En esta nota: