Fútbol Fútbol - 

Panamá convoca a 12 legionarios para enfrentar a Jamaica y Honduras

CIUDAD DE PANAMÁ (AFP). El seleccionador de Panamá, Julio Dely Valdés, convocó este miércoles a 12 "legionarios" para enfrentar en septiembre a Jamaica y Honduras, dentro del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, informó la Federación Panameña de Fútbol.

Entre los convocados destacan varios jugadores que tuvieron un papel estelar en la pasada Copa Oro, en que los canaleros terminaron subcampeones del torneo, como los defensas Roberto Chen (Málaga, España) y Román Torres (Millonarios, Colombia), el volante Alberto Quintero (Lobos, México) y el goleador Gabriel Torres (Colorado Rapids, USA).

Esa nueva camada de jóvenes futbolistas comparten convocatoria con los veteranos Jaime Penedo, arquero del Galaxy de la MLS, Felipe Baloy, defensa del mexicano Santos Laguna y Blas Pérez, delantero del estadounidense Dallas, según un comunicado.

Panamá recibirá el próximo 6 de septiembre a Jamaica en el estadio Rommel Fernández de la capital, para un partido en ambos oncenos, pero especialmente el caribeño, necesitan de la victoria para seguir soñando con una plaza mundialista.

Los panameños viajarán días después a Honduras para enfrentar al equipo catracho el 10 del mismo mes, en un encuentro que puede definir al propietario de la última plaza clasificatoria.

Tras seis jornadas disputadas, Estados Unidos encabeza el hexagonal con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 11, México con 8 y Honduras con 7 unidades. Cierran la llave Panamá con 6 puntos y Jamaica con 2.

Esta competición de la Concacaf, a la que le faltan 4 fechas, otorga 3 boletos directos para Brasil-2014, mientras que el cuarto clasificado deberá jugarse una repesca frente a Nueva Zelanda para una eventual cuarta plaza.

A esta lista de convocados hay que añadir los jugadores que disputan la liga local, quienes serán llamados en las próximas horas para iniciar entrenamientos el próximo 26 de agosto.

Convocados:

Porteros: Jaime Penedo (L.A. Galaxy, USA) y Luis Mejía (Fénix, Uruguay) Defensas: Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia), Felipe Baloy (Santos Laguna, México), Román Torres (Millonarios, Colombia) y Roberto Chen (Málaga, España) Medios: Alberto Quintero (Lobos, México), Amílcar Henríquez (Independiente, Colombia) y Jairo Jiménez (Elche, España) Delanteros: Cecilio Waterman (Fénix, Uruguay), Blas Pérez (Dallas, USA) y Gabriel Torres (Colorado Rapids, USA)

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: