Panamá Fútbol - 

Panamá cierra invicta segunda fase tras golear a Dominica 3 - 0

Panamá ( EFE ).- La selección de Panamá venció este martes 3-0 a Dominica y cerró invicto la segunda fase de grupos de la Concacaf con doce puntos camino al Mundial Brasil 2014.

El partido fue dominado ampliamente por Panamá sin emplearse a fondo y con un equipo integrado en su mayoría con jóvenes futbolistas.

Al minuto seis, el delantero Rolando Blackburn abrió el marcador al aprovechar un error de la defensa que le dio un pase débil al guardameta Prince, colocando el esférico rasante al ángulo derecho del pórtico visitante.

El conductor del ataque, Armando Cooper, hizo trizas la poca defensa de Dominica apoyado por Blackburn y Ricardo Buitrago, quien precisamente al minuto 20 anotó el segundo tanto para los panameños luego de pasearse en el área grande antes de enfrentar al cancerbero antillano, el mejor jugador de Dominica.

Después del descanso el partido transcurrió más lentamente en el segundo tiempo, cuando los visitantes nunca llegaron a la portería del panameño Kevin Melgar, mientras Prince y su defensa se multiplicaban para evitar la caída de su marco.

El ingreso del internacional Blas Pérez aumentó la presión sobre la portería rival y al minuto 84 ya anotaba el tercer y definitivo tanto luego de una pared con Cooper.

Panamá terminó primero en el grupo C de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y ahora se alista para la tercera etapa de clasificación, en la que se medirá con Honduras, Cuba y Canadá.

- Ficha técnica:

3. Panamá: Kevin Melgar; Felipe Baloy, Rolando Algandona, Gabriel Gómez, Sergio Thompson (m.66, Marcos Sánchez), Federico Marines (m.62, Johnny Ruiz), Roderick Miller, Anibal Godoy, Ricardo Buitrago, Rolando Blackburn (m.75, Blas Pérez) y Armando Cooper.

Seleccionador: Julio Dely Valdés.

0. Dominica: Glenson Prince; Prince Austrie, Elmond Derrick, Colin Bernard, Joslyn Prince (m.46, Mitchell Joseph), Lester Langlais (m.85, Jerome Thomas), Kurlson Bemjamin, Jonathan Abel, Craig Reid, Euclid Bertrand (m.73, Rasheed Bertrand) y Calvin Christopher. Seleccionador: Kirt Hector.

Árbitro: El estadounidense Terry Vaughn.

Goles: 1-0, m.6: Blackburn. 2-0, m.20: Buitrago, 3-0, m.84: Pérez.

Incidencias: Último partido del grupo C de la Concacaf clasificatorio al Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio nacional Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá.

FUENTE: Agencia EFE