Fútbol Fútbol - 

Panamá empata merecidamente en Honduras y sigue con vida en el hexagonal

La selección de Panamá con gol del defensa Roberto Chen al minuto 90 consiguió un valioso, luchado y merecido empate 2-2 frente a Honduras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa que lo deja con vida en el cuarto lugar a dos fechas para que termine el hexagonal de la CONCACAF.

Al completarse la octava fecha del hexagonal y con los otros resultados de Jamaica 1-1 frente a Costa Rica y Estados Unidos derrotando 2-0 a México las posiciones quedaron con Estados Unidos primero con 16 puntos, seguido por Costa Rica 15, Honduras 11, Panamá 8, México 8 y Jamaica 4.

Panamá ahora visitará a México el 11 de octubre y recibirá a Estados Unidos el 15 de octubre en la última fecha del hexagonal de la CONCACAF.

El partido

Después de 10 primeros minutos si remates y mucha marcación en la mediacancha, al minuto 13 llegó el primer remate por parte de Gabriel Torres que le pegó rasante a las manos del portero Valladares.

Al 16 responde Honduras por derecha con un remate de Costly que tapó bien el defensa Roberto Chen y al 18 el volante panameño Quintero le pega fuerte desde fuera del área que obligó al portero Valladares a detener el balón en dos tiempos.

Al 21 apareció otra vez Quintero por la izquierda que mete centro rasante, pero Valladares se anticipa a Blas Pérez.

Honduras se pondría arriba en el marcador al minuto 27. Beckles apareció por derecha dejando atrás a su marcador Amilcar Henríquez lo que aprovechó para meter un centro que alcanzó a tocar Penedo, pero el balón quedó suelto y apareció Costly para meterla adentro y darle el 1-0 a los locales.

Fue hasta el minuto 41 que Panamá llegó con peligro con un remate desde fuera del área que pasó cerca del vertical izquierdo de la portería hondureña y al 44 entró solo al área Gabriel Torres que puso un pase atrás buscando a Blas Pérez pero no pudo rematar.

Al 45 antes de terminar el primer tiempo se salvó Panamá con el cabezazo de Bengtson a las espaldas de “Coco” Henríquez.

Para el inicio del complemento ingresó Jairo Jiménez por Alberto Quintero y fue el propio Jiménez que puso centro desde la izquierda para Gabriel Torres que con un gran remate superó la estirada de Valladares y empató el partido 1-1 para Panamá.

Nuevamente apareció Amilcar Henríquez al minuto 58 con un disparo desde fuera del área que pasó cerca del vertical izquierdo hondureño.Pero dos minutos después (60), Honduras se puso otra vez adelante en el marcador 2-1 con un golazo de Wilson Palacios que luego de sacarse a Baloy le puso el balón por encima a Penedo que salió a achicar.

Al 77 el recién ingresado Alcibiades Rojas puso un excelente centro al área donde apareció solo Blas Pérez que increíblemente cabeceo mal, al 86 Amilcar Henríquez remató mordido cerca del horizontal.

Cuando se pensaba que nos íbamos con la derrota a pesar de la presión panameña que buscaba el empate, “Coco” Henríquez metió un centro al área donde apareció como Roberto Chen que le pegó un fuerte derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería hondureña que significó el empate final 2-2 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.