Panamá Fútbol - 

Panamá exige "remoción íntegra" de comisión arbitral de Concacaf

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) exigió este jueves a la Concacaf cambiar la comisión de arbitraje de esa organización al considerar como "insultante" y "descarada" la actuación del juez central estadounidense Mark Geiger, en la semifinal de la Copa Oro 2015 que los canaleros perdieron 2-1 con México el miércoles.

La Fepafut dijo en un comunicado que "ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la selección de Panamá, para favorecer, de manera vulgar y descarada a la selección mexicana, exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf".

Con un polémico penal a los 88 minutos cuando Panamá ganaba 1-0 y jugaba desde los 25 con un hombre menos por la expulsión de Luis Tejada, México se impuso 2-1 en el tiempo extra el miércoles en la segunda semifinal de la Copa Oro 2015, y disputará la final con Jamaica el domingo en Filadelfia.

La ira canalera contra el árbitro Geiger se debe a la expulsión por roja directa de Tejada por un manotazo en la cara al defensor Francisco Rodríguez durante un salto y por el primer penal por una presunta mano al 88 del defensor y capitán Román Torres, lo que permitió a México empatar e ir a la prolongación.

Tras la señalización de la pena máxima, que el propio DT de México, Miguel "Piojo" Herrera, reconoció que no existió, los jugadores panameños amenazaron con irse del partido.

"Con la intención clara de perjudicar a nuestro onceno, el árbitro de dicho partido pasó a ser protagonista principal al expulsar de manera injustificada a nuestro delantero Luis Tejada e inventarse un penal totalmente inexistente a tan solo un minuto del final", dijo la Fepafut.

Según la Federación, "el mal arbitraje de la Concacaf dejó a nuestra selección fuera de la final de la Copa Oro" por lo que "Panamá entero deplora la mala actuación del cuerpo arbitral" y confía en que se tomarán "las medidas necesarias" para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

La Fepafut exigió una pronta respuesta a su solicitud porque las decisiones arbitrales no solo han perjudicado a Panamá "sino a otros oncenos como el costarricense que también fue víctima de esta situación".

México, que jugará la final del torneo ante Jamaica, alcanzó las semifinales tras anotar un gol, tambien de dudoso penal en el último minuto, ante Costa Rica.

FUENTE: AFP

En esta nota: