FÚTBOL Fútbol - 

Panamá y USA empatan 1-1 en el Rommel Fernández

La selección de Panamá empató 1-1 con su similar de Estados Unidos en un reñido partido disputado en el Estadio Rommel Fernández por la cuarta fecha del hexagonal de la CONCACAF.

Estados Unidos se puso adelante en el marcador al minuto 40 por intermedio de Clint Dempsey que marcó a placer frente a Penedo tras recibir asistencia de Pulisic que le robó el balón a Baloy que se equivocó a la hora de salir del área.

Panamá no bajó los brazos y en un lateral de Adolfo Machado al área, la defensa estadounidense no pudo despejar y el balón le quedó a Gabriel "Gavilán" Gómez que fusiló al portero Tim Howard para poner el 1-1 al 44.

Con el empate, Panamá llegó a cinco (5) puntos para mantenerse en el tercer lugar, mientras que Estados Unidos alcanzó cuatro (4) para ubicarse en la cuarta posición. México es primero con 10 puntos, Costa Rica segundo con 7, Honduras quinto con 4 luego de empatar 1-1 con los ticos y Trinidad y Tobago con 3 tras perder 1-0 con los mexicanos.

El partido

Panamá salió a proponer y presionar a Estados Unidos en un partido con mucho ritmo e intensidad.

Al minuto 5 llegó el primer aviso de Panamá por intermedio de Armando Cooper que metió centro, pero Luis Tejada estaba en fuera de lugar y minutos después probó Gabriel Torres con un remate desde fuera del área que se fue por línea final.

Felipe Baloy al minuto 16 apareció con un cabezazo que pasó cerca del horizontal de la portería de Tim Howard y al 27 Cooper se descolgó por la derecha para meter un centro complicado que al final la defensa de USA envió al tiro de esquina.

Al minuto 28 atacó Estados Unidos con peligro a través de Pulisic, pero Luis Ovalle llegó a tiempo para tapar el remate.

Luego al minuto 32 Alberto "Negrito" Quintero se sacó a un defensa en el área hizo una diagonal y remató fuerte de derecha lo que exigió al portero Howard que rechazó el balón con dificultad.

Al 39 llegó el gol de Estados Unidos luego del error de Baloy que aprovechó Pulisic para habilitar a Dempsey que anotó a placer el 1-0.

Panamá no se desesperó y buscó el empate que llegó al 43 a través de Gabriel "Gavilán" Gómez que aprovechó un balón suelto en el área tras un lateral de Machado para fusilar al portero estadounidense.

Al 51 un balón en el área local fue impactado por Pulisic, pero Baloy se interpuso en la trayectoria en lo que pudo ser el segundo de Estados Unidos.

Panamá siguió buscando el arco rival y al 57 apareció Román Torres en el área para habilitar de cabeza a Tejada que remató de derecha, pero mejor el achique de Howard para evitar el gol y al 78 Godoy probó con un remate rasante que terminó en las manos del portero Howard.

Al final empate 1-1 en el Rommel Fernández.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.