FÚTBOL Fútbol - 

Panamá pierde con Honduras y le dice adiós al título de la Copa Centroamericana

La selección de Panamá perdió con un dudoso penal 1-0 frente a Honduras y le dijo adiós a las opciones de ser campeón de la Copa Centroamericana.

El único gol del encuentro llegó al minuto 36 a través de un penal muy cuestionado pitado por el árbitro Jair Marrufo que transformó de buena forma el delantero Eddie Hernández.

Panamá salió a presionar al rival y dominó en los primeros 20 minutos con mucha intensidad, aunque sin la jugada clara de gol.

Pasaban los minutos y Honduras comenzó a emparejar las acciones donde la disputa del balón se concentró en el mediocampo.

Al minuto 31, Marcelo Canales con peligroso remate de zurda de tiro libre pasó cerca del horizontal de la portería defendida por Calderón.

Luego al minuto 36 llegó al jugada del penal pitado por Marrufo que vio que Ovalle tocó en el área a Hernández.

Panamá intentó con centros al área buscando a Blackburn que no tuvo ninguna clara hasta el minuto 81 cuando fue reemplazado por Bárcenas.

En el complemento, salió por lesión Tony Taylor dando entrada a Abdiel Arroyo buscando velocidad adelante.

Panamá siguió insistiendo en ofensiva con llegadas de Cooper y Negrito y al 71 cayó en el área Arroyo cuando llegó al cierre Henry Figueroa que no lo tocó.

En los últimos minutos Honduras se cerró bien en la defensa ante la desesperación de Panamá que comenzó a meter centros al área y no pudo conseguir el gol en casa.

Como ingrediente adicional, luego de finalizar el partido se dio un encontrón entre los técnico Bolillo Gómez y Jorge Luis Pinto.

Panamá se medirá el viernes a El Salvador y el domingo a Costa Rica, mientras que Honduras enfrentará a Costa Rica y Belice.

La tabla de posiciones es liderada por Honduras con 9 puntos, seguido por Costa Rica 5, El Salvador y Panamá 4, Nicaragua y Belice 1.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.