Fútbol Fútbol - 

Panam: Argentina da paso a semifinales en el fútbol

GUADALAJARA, México (AP). Con anotaciones de Franco Frapagne, Germán Pezzella y Lucas Kruspzky, Argentina no pasó ningún apuro y venció el vienes 3-0 a Costa Rica para dar un paso decidido hacia su clasificación a las semifinales del fútbol de hombres de los Juegos Panamericanos.

Fragapane, quien juega para el Boca Juniors de su país, abrió el cerrojo de la defensa centroamericana a los 40 minutos, Pezzella marcó a los 60 con un tiro de pierna derecha y Lucas Kruspzky selló la cuenta a los 76 para los argentinos, quienes llegaron a cuatro puntos para desbancar del primer puesto del Grupo B a Costa Rica, que se quedó con tres.

Brasil por ahora es tercero con uno y enfrentaba más tarde a Cuba, que sigue en blanco. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a semifinales.

Keyner Brown conectó un cabezazo peligroso a los 83 en la mejor oportunidad de gol para Costa Rica.

El encuentro fue muy cerrado al inicio, en el que Argentina fue dueña de la pelota pero sin taladrar la defensa de los ticos hasta que Frapagne la vulneró, sobre el final del primer tiempo.

En el complemento, los argentinos generaron mucho peligro y pudieron ampliar por conducto de Fernando Coniglio a los 46 pero su disparo se fue ligeramente desviado.

La segunda anotación vino en una jugada de tiro de esquina en la que el balón botó por el centro en las afueras del área y Pezzella prendió la pelota para marcar con un disparo rasante a la mano derecha del portero Kevin Briceño.

Después del tanto, Carlos Luque tuvo otra llegada que no pudo definir a los 63 y el tercero vino cuando Adrián Martínez realizó una gran jugada por banda derecha, entró al área y llegando a línea de fondo mandó un pase retrasado para Kruspzky, quien pegó potente disparo para meter el tercero.

Ahora Argentina, que ha sido campeón de fútbol Panamericano en seis ocasiones, tratará de sellar su pasaje a la siguiente ronda el domingo, cuando enfrente a los cubanos.

El encuentro se disputó en el estadio Omnilife de esta ciudad ante unos dos mil espectadores.

FUENTE: Agencia AP