FÚTBOL Fútbol - 

Pachuca debuta en Mundial de Clubes ante Casablanca

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Inactivo desde que hace casi tres semanas, Pachuca enfrenta el sábado en Abu Dabi al campeón africano Wydad Casablanca de Marruecos en su debut en el Mundial de Clubes.

Los “Tuzos” no se clasificaron a la liguilla del torneo Apertura de México, por lo que su último partido oficial fue por las semifinales de la Copa MX el 21 de noviembre.

Pachuca, monarca de la CONCACAF, disputa su cuarto Mundial de Clubes, y se convertirá el sábado en el equipo mexicano con más partidos en esta competencia. Sin embargo, el club jamás ha superado los cuartos de final.

“Sabemos que no será nada fácil, pero estamos preparados”, comentó el volante Joaquín Martínez. “No hemos tenido partidos en estas dos últimas semanas, pero hemos entrenado duro y esperamos que todo nos salga bien”.

El ganador enfrentará el martes en semifinales al campeón de Sudamérica, Gremio de Brasil, uno de los dos favoritos al título junto con el monarca europeo Real Madrid.

El Madrid no debutará hasta el miércoles, contra el ganador del partido entre el anfitrión Al Jazira y el monarca asiático Urawa Reds de Japón.

Gremio, ganador de la copa Libertadores tras vencer en la final a Lanús de Argentina, advirtió que no pueden pensar demasiado en un posible duelo contra Crisitiano Ronaldo y el Madrid.

“No podemos olvidar que todavía tenemos que disputar una semifinal”, dijo el portero de Gremio Marcelo Grohe. “Es un paso importante, pero por supuesto sabemos que si lo superamos probablemente juguemos contra el Real Madrid, y serán los grandes favoritos debido a su nivel y calidad. Pero no cuesta nada soñar con ser campeones”.

El técnico de Gremio, Renato Gaúcho, señaló que su plantel no le teme al Madrid ni a su máxima figura.

“Ronaldo tiene mucha fuerza, pero no tiene tanta técnica”, dijo en una entrevista con ESPN Brasil.

El Madrid busca su tercera corona del Mundial de Clubes en las cuatro últimas temporadas, y también intenta extender el dominio de los equipos españoles en el torneo. El conjunto merengue ganó el título en 2014 y 2016, mientras que el Barcelona lo consiguió en 2009, 2011 y 2015.

“El Mundial de Clubes es una competencia tan importante para nosotros como todas las demás”, dijo el zaguero del Madrid Nacho Fernández.

El Madrid llega al torneo con todo tipo de dolores de cabeza por lesiones en su defensa. Además, se verá afectada su preparación para el clásico español contra el Barcelona el 23 de diciembre, una semana después de la final del Mundial.

FUENTE: Associated Press