FÚTBOL Fútbol - 

PSG bate récord de imbatibilidad en Francia

PARIS (AP) — El uruguayo Edinson Cavani respondió a la titularidad con el gol que encaminó al París Saint-Germain a la victoria 3-1 ante Lorient, con el que el súper líder fijó un nuevo récord de la liga francesa con 33 partidos sin perder.

Luego de gestar el tanto de su socio de ataque Edinson Cavani a los seis minutos, Zlatan Ibrahimovic rubricó a los 55 su 20mo gol de la temporada.

El lateral izquierdo Layvin Kurzawa metió el tercero a los 69 para completar una espléndida noche del PSG, que aventaja por 24 puntos a su escolta Mónaco y podría asegurar su cuarto título seguido en marzo.

PSG también eclipsó el récord de imbatibilidad en la liga, fijado por Nantes hace 21 años.

"Fue un partido complicado, nos costó algo poder jugar como nos gusta", dijo Kurzawa. "Pero todos estamos contentos de que podemos seguir con esta marcha invicta".

El club de la capital no sucumbe en la liga desde una derrota como visitante ante Burdeos el 15 de marzo.

Cavani, relegado al banco de suplentes en partidos recientes, no tardó en hacerse notar. Dominó un pase de Ibrahimovic y regateó al portero Benjamin Lecomte antes de definir con facilidad.

Pero la delantera fue efímera, ya que el defensor igualó a los 19 para los visitantes tras recibir un taconazo del atacante Majeed Waris.

La racha del PSG incluye 30 victorias con apenas tres empates, mientras que Nantes acumuló 19 victorias con 13 de empates.

El equipo del técnico Laurent Blanc se encaminó al duelo del domingo en la cancha de su clásico rival Marsella con un nivel excepcional y con un abrumador balance de goles a favor, de más 50.

En tanto, Niza desplazó a Angers para quedar tercero en la tabla tras vencer 1-0 a Tolosa, que languidece en el 19no lugar. Hatem Ben Arfa le dio la victoria a Niza con su gol a los 82 minutos.

Pese a adelantarse en el marcador, Angers sucumbió 2-1 en su visita a Reims.

En otros resultados, Nantes escaló al sexto lugar al vencer 3-1 a Gazelec Ajaccio y Lyon venció 3-0 a Burdeos para situarse noveno.

Además, Lille venció 1-0 a Caen y Guingamp goleó 4-0 al colista Troyes.

Rennes recibe a Saint-Etienne el jueves.

En esta nota: