FÚTBOL Fútbol - 

Otamendi sitúa a Colombia y México como favoritos para vencer el torneo

Nicolás Otamendi, central del Manchester City, consideró a las selecciones de Colombia y México como candidatas a ganar la Copa América Centenario, aunque constató que Argentina, que ganó en su debut a Chile, está más sólida.

"Recién comenzó la Copa, pero Colombia está haciendo las cosas bien. Ya tuvo dos victorias y México logró una, pero no hay que dejar afuera a ninguna y tratar de pensar en nosotros y llegar a una final más", manifestó a la prensa el central titular argentino, a las puertas del hotel Hyatt Park, en el centro de Chicago.

Argentina, encuadrada en el Grupo D, afronta el viernes 10 ante Panamá su segundo partido de la Copa.

"Lo importante más allá de pensar en Panamá, es tratar de hacer un buen partido nosotros", refirió el defensor.

Después de haber vencido al vigente campeón del torneo, Chile, por 2-1 el lunes, Otamendi constató que Argentina tiene más solidez.

"Al jugar más juntos se va a agarrando más solidez defensiva y tratamos de ser más seguros. Sabemos que tenemos un potencial ofensivo importante y tratamos de funcionar como equipo", agregó el antiguo defensor del Valencia y el Oporto.

Otamendi analizó la importante victoria por 2-1 ante la selección de Chile, lograda, además, sin la participación de la máxima estrella de su equipo, Lionel Messi, que se perfila como titular ante Panamá una vez recuperado de sus molestias en la espalda.

"No tener a Leo supone una baja importante para nosotros, pero se sacaron tres puntos importantísimos ante un rival de gran categoría", expuso.