Fútbol Fútbol - 

Olympiakos y Dínamo Zagreb se acercan a la Liga de Campeones

BERNA, Suiza (AP) — Olympiakos y Dínamo Zagreb dieron importantes pasos en su lucha por regresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones al obtener contundentes triunfos en los juegos de ida de sus series de playoffs el miércoles.

Olympiakos anotó tres goles sobre el final para vencer 4-0 al debutante ruso Krasnodar, y Dinamo marcó dos veces en la primera media hora para imponerse 2-0 al Rosenborg.

Young Boys fue el único equipo local que no ganó, necesitando de un penalti otorgado por el videoarbitraje a los 76 minutos que marcó el veterano francés Guillaume Hoarau, para asegurar un empate 2-2 con el Estrella Roja de Belgrado.

El Estrella Roja, en su séptimo juego clasificatorio en siete semanas, intenta avanzar desde la primera ronda de clasificación hasta la fase grupal por segunda temporada consecutiva.

Olympiakos jugó la primera de sus 18 campañas de Liga de Campeones más de una década antes de la fundación del Krasnodar en 2008.

El subcampeón griego tomó ventaja a los 30 minutos a través del delantero español Miguel Ángel Guerrero. Una cascada de goles a partir de los 78 minutos comenzó con Lazar Randelovic, quien marcó dos veces, y la anotación de Daniel Podence terminó por asignarle al Krasnodar una desafío titánico para el duelo de vuelta el próximo martes.

Alguna vez participante regular de la Liga de Campeones, Rosenborg se puso abajo por un penalti tempranero convertido por Bruno Petkovic para el Dínamo, y Mislav Orsic duplicó la ventaja a los 28 minutos.

El Estrella Roja, campeón europeo en 1991, perdía desde el minuto 7 gracias a un tanto del delantero del Young Boys, Roger Assalé, pero un cabezazo del defensor australiano Milos Degenek igualó el marcador a los 18 minutos.

Mateo García adelantó al campeón serbio al minuto de la segunda mitad, antes que Hourau saliera de la banca para empatar desde el punto penal. El exseleccionado francés de 35 años, estuvo cerca de conseguir el gol del triunfo para el monarca suizo con un cabezazo a los 89 minutos.

FUENTE: Associated Press