Fútbol Fútbol - 

Nueva polémica sobre la participación de Adebayor en la Copa de África

LOMÉ, (AFP) - Emmanuel Adebayor, delantero estrella del Tottenham y de la selección de Togo, fue de nuevo protagonista este viernes de una polémica acerca de su participación o no en la próxima Copa de África de Naciones (CAN-2013), que comenzará en Sudáfrica el próximo 19 de enero.

Según publicó el viernes el diario francés L'Equipe, Adebayor, capitán de la selección de los "Gavilanes" ("Les Éperviers"), comunicó el miércoles por la noche al seleccionador de su país, el francés Didier Six, que finalmente no participaría en el torneo africano.

Adebayor figuraba al menos en la lista de 23 convocados de Togo dada a los organizadores de la CAN, que se disputará en Sudáfrica del 19 de enero al 10 de febrero.

El problema reside que la lista entregada por la federación de Togo no es la misma que la que había entregado Six a sus directivos.

Ante este hecho, el delantero decidió no representar a su país, apenas unos días después de anunciar su regreso a la selección, después de que el 1 de diciembre pasado, el capitán de la selección togolesa puso en suspenso, de manera "provisional" su carrera internacional.

Esta decisión se produjo como consecuencia del "mal ambiente" en el vestuario y con críticas a la preparación del equipo para el campeonato africano de naciones.

Su regreso, confirmado por el propio Tottenham, se produjo hace unos días después de varias reuniones con el propio presidente del país, Faure Gnassingbé.

Todo este lío se produce cuando la selección de Togo se encuentra en Ghana, preparándose para disputar la CAN, sin que por el momento se conozca con certeza si Adebayor participará o no en el torneo.

Según L'Equipe, otros jugadores podrían seguir los pasos de Adebayor y abandonar el equipo.

Togo está encuadrado en el grupo D de la CAN-2013 junto a Costa de Marfil, Túnez y Argelia.

En esta nota: