FÚTBOL Fútbol - 

Nolito dio los puntos a un buen Celta ante un Levante con dos caras

Valencia (EFE). Un gol de Nolito en el primer tiempo dio los tres puntos a un buen Celta en su visita al Levante (0-1), en un partido en el que el equipo local mejoró mucho tras el descanso y falló un penalti, enviado por Barral al larguero (m.60).

Mientras el Celta maniató al Levante en el primer periodo, el equipo local reaccionó de forma espectacular al comienzo de la reanudación e hizo merecimientos para no perder, sobre todo por las ocasiones que malogró y por la forma en la que impuso su juego ante el equipo vigués.

El partido dio comienzo con las fuerzas muy niveladas entre dos equipos bien posicionados en el campo y que buscaban hacer daño en acciones de estrategia.

El Levante se mostró, como es habitual, conservador con la intención de encontrar espacios al contragolpe, mientras que el Celta, con Fontás por delante de los centrales, jugó con un 4-1-4-1, que le permitió tener más posesión de balón que su rival.

Paradójicamente, el 0-1 llegó en un contragolpe del Celta por la derecha que resolvió Nolito desde muy cerca, justo dos minutos antes de que Keylor Navas desbaratara una clara ocasión de Orellana para hacer el 0-2.

A continuación, Nolito envió un balón al poste de la meta de Navas (m.21). En tres minutos, el Celta había conseguido desorientar por completo al Levante, que no mostró recursos para neutralizar la superioridad del equipo gallego.

Poco a poco el equipo valenciano fue capaz de equilibrar algo el partido pero no de acercarse con peligro a la meta de Yoel, ya que su fútbol directo no creaba peligro alguno al Celta, que se defendía con mucha comodidad y que llegó al descanso con ventaja en el marcador.

La primera ocasión del Levante en el encuentro llegó en un disparo de Barral que repelió Yoel en la primera jugada de la segunda parte, que dio comienzo con los cambios de Diop y Juanfran en el equipo local y la entrada al campo de Sissoko y Juanfran, lo que revolucionó el encuentro.

El partido dio un giro de 180 grados, ya que el inofensivo Levante del primer tiempo empezó a tocar el balón en el centro del campo y encerró en su área al Celta, que no tenía recursos para controlar el partido como hizo en la primera mitad.

Fruto de ese control, llegó una excelente jugada individual de Casadesús que acabó en penalti de Jonny, pero Barral envió el balón al larguero (m. 60). Previamente, Navas había realizado una excepcional parada que dio paso al contragolpe del penalti.

Increíblemente, Barral falló dos claras ocasiones más en una fase del encuentro en el que el equipo valenciano no dio opción al rival. El Levante tocaba el balón y el Celta sufría, aunque en una contra de Orellana pudo llegar el 0-2 (m.69).

Poco a poco el Celta consiguió romper el intenso ritmo el Levante y dispuso de alguna opción de gol en un partido que entró en el último cuarto de hora completamente abierto. Prueba de ello fue la falta enviada a una cruceta por Nolito (m.77) y la sacada por Yoel a Ivanschitz poco después.

Al final ambos equipos pudieron marcar, pero los puntos fueron para el Celta, que demostró calidad en un partido en el que el castigo para los locales fue excesivo.

- Ficha técnica:

0 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran (Héctor Rodas, m.46), Nikos, Diop (Sissoko, m.46), Simao, Rubén, Ivanschitz, Víctor Casadesús (Baba, m.75) y Barral.

1 - Celta: Yoel, Jonny (Hugo Mallo, m.67), Cabral, Íñigo López, Aurtenetxe, Fontás, Orellana (Santi Mina, m.87), Madinda (Krohn-Dehli, m.70), Augusto, Nolito y Charles.

Gol: 0-1, m.18: Nolito.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó por el Levante a Pedro López, Nikos e Ivanschitz; y por el Celta a Madinda, Jonny, Cabral, Aurtenetxe y Charles.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.300 espectadores. EFE

En esta nota: