Fútbol Fútbol - 

Nigeria se pasea ante Tahití con un 6-1 en debut en la Confederaciones

BELO HORIZONTE, ( AFP ). La selección de fútbol de Nigeria inició este lunes su participación en la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013 con una fácil goleada de 6-1 (3-0) sobre su similar de Tahití, en partido de la primera fecha del Grupo B disputado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte (sureste).

Uwa Echiejile (5, 80 minutos), Nnamdi Oduamadi (10, 26, 76) y el tahitiano Jonathan Tehau (69, en propia puerta) marcaron los goles del campeón africano, que recién en la madrugada del domingo arribó a Brasil tras superar una disputa económica con la Federación de fútbol de ese país (NFF, por sus siglas en inglés).

El descuento lo consiguió el propio Tehau (54).

Los 'Toa Aito' (Guerreros de Hierro, en tahitiano) fueron presa fácil de las 'Súper Águilas', que en apenas 26 minutos sentenciaron un juego que a priori lucía disparejo y se hizo mucho más evidente en el campo del remozado Mineirao.

El Grupo B se abrió el domingo en Recife (noreste) con el triunfo 2-1 de España, campeón mundial y bicampeón europeo, sobre Uruguay, monarca de América.

Con la victoria de los africanos, Nigeria asumió el comando de la llave con 3 puntos, seguido por España (3), Uruguay (0) y Tahití (0).

El jueves, en desarrollo de la segunda fecha de la zona, España chocará con Tahití en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que Nigeria se verá las caras con Uruguay en Salvador.

FUENTE: Agencia AFP