Fútbol Fútbol - 

Neymar y Firmino guían a Brasil a triunfo sobre EU

Neymar y Roberto Firmino anotaron goles en la primera mitad y Brasil superó el viernes 2-0 a Estados Unidos en un juego de exhibición ante una escasa multitud en el estadio MetLife.

Firmino anotó a los 11 minutos tras un centro de Douglas Costa, quien superó por la banda al zaguero izquierdo de 21 años Antonee Robinson. Neymar convirtió un penal a los 44 minutos para su 58vo gol en 91 apariciones internacionales, que lo colocan tercero en la historia de Brasil detrás de Pelé (77) y Ronaldo (62).

Estados Unidos tiene dos triunfos, dos derrotas y tres empates bajo el técnico interino Dave Sarachan, quien asumió el cargo en octubre pasado luego que los estadounidenses fracasaron en clasificar a la Copa del Mundo. El nuevo gerente general, Earnie Stewart, dijo esta semana que un entrenador permanente será anunciado más adelante este año.

Sólo 32.469 asistieron al duelo en el estadio MetLife, una posible sede para la final del Mundial de 2026, y los seguidores de Brasil superaron a los estadounidenses por un margen de casi 10 a uno. Cuando Brasil venció 2-0 a Estados Unidos en el estadio Metlife en agosto de 2010 poco después que el inmueble abrió, el juego atrajo a 77,223.

Brasil, en su primer compromiso desde la derrota en los cuartos de final del Mundial ante Bélgica, mejoró su marca a 18-1 contra Estados Unidos y ha ganado 11 seguidos desde la derrota por 1-0 en la Copa Oro de la Concacaf en 1998. El “Scratch” ha superado a los estadounidenses 41-12 en el marcador.

FUENTE: AP

En esta nota: