Fútbol Fútbol - 

Mundial: Sin Forlán ni Gargano, Uruguay ante Chile

MONTEVIDEO (AP). Uruguay tendrá las sensibles bajas del delantero Diego Forlán, el mediocampista Walter Gargano y el zaguero Jorge Fucile cuando enfrente la próxima semana Chile por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Forlán y Gargano estaban descartados de antemano por lesiones, mientras que Fucile fue dado de baja a última hora de la convocatoria anunciada el viernes por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La AUF informó en un comunicado que Fucile fue descartado tras consultas con el cuerpo médico de su club Porto de Portugal. No dio detalles de la lesión que lo aqueja y tampoco indicó de inmediato si será convocado otro futbolista.

El lateral derecho Maximiliano Pereira también se perderá el encuentro del próximo viernes en Montevideo por una suspensión de una fecha.

La nómina está integrada por 22 futbolistas que militan en el extranjero, y la base es la misma que ha venido participando en la selección salvo por la incorporación del mediocampista Gastón Ramírez, del Bologna de Italia.

Las lesiones y la suspensión de Pereira parecen haber creado un rompecabezas para el técnico Oscar W. Tabárez.

El encuentro Uruguay-Chile se disputará en el estadio Centenario, donde "los celestes" defenderán su condición de líderes de las eliminatorias tras su victoria ante Bolivia por 4-2 y el empate 1-1 contra Paraguay. Fue en este último partido donde Forlán, que anotó el gol, sufrió un desgarro que lo marginó por un tiempo de la competencia y del torneo italiano con el Inter.

Sin embargo, Uruguay está bien cubierto en la delantera gracias a las actuaciones de Luis Suárez, del Liverpool inglés, y de Edinson Cavani, del Napoli de Italia.

Tras la designación del plantel que enfrentará a Chile, Tabárez comenzará en el complejo deportivo Uruguay-Celeste la planificación de su trabajo para intentar seguir sumando puntos en las eliminatorias, las cuales considera las más difíciles del mundo.

Uruguay lleva una marcha ascendente en torneos internacionales. En el 2010 quedó en cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica y este año se alzó con la Copa América en Argentina.

Cuatro días después de este encuentro, la selección uruguaya jugará un partido amistoso ante Italia, en Roma.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: