MUNDIAL Fútbol - 

Mundial: Diego Costa es baja por 15 días

MADRID (AP). Diego Costa tiene un microrrotura muscular que necesita ser reevaluada en 15 días, dijo el martes un médico que trata al delantero por una lesión en el tendón de la corva, lo que despierta dudas sobre sus posibilidades de ser parte del plantel de España en la Copa del Mundo de Brasil.

Pedro Guillén, de la clínica Cemtro, dijo a la radio Cadena Cope que el delantero de 25 años, nacido en Brasil y nacionalizado español, tiene una microrrotura de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha y necesitaría 15 días de reposo antes de que se pueda reevaluar su lesión.

España debuta en Brasil el 13 de junio frente a Holanda. La lesión descarta a Costa para los partidos amistosos antes del Mundial que 'La Roja' disputará contra Bolivia y El Salvador.

El técnico Vicente del Bosque dijo el domingo que los 23 elegidos de su lista final deben estar en forma para el 2 de junio, la fecha límite de la FIFA para entregar los planteles.

"El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos los jugadores bien, que puedan llegar al partido ante Holanda" , dijo el seleccionador.

"Si el míster lo convoca es porque estará en plena forma. No van a correr riesgos innecesarios", dijo el martes el delantero de la selección española Fernando Torres.

Costa se comprometió el año pasado a jugar para España, en lugar de su natal Brasil, y disputó su primer partido con los campeones mundiales en marzo.

El delantero del Atlético de Madrid anotó 36 goles en todos los torneos esta temporada. Sus tantos llevaron a los 'colchoneros' a ganar su primera liga española en 18 años y alcanzar la final de la Liga de Campeones, que perdieron el sábado 4-1 frente al Real Madrid en tiempo extra.

Costa recayó de su lesión en el tendón de la corva al principio de la final, y salió después de apenas nueve minutos.

España, cabeza del Grupo B, comienza su defensa del título el 13 de junio en Salvador de Bahía contra Holanda, el equipo al que derrotó 1-0 en la final de Sudáfrica 2010. Después enfrenta a Chile el 18 de junio den Río de Janeiro y cierra frente a Australia el 23 en Curitiba.

FUENTE: HAROLD HECKLE (Associated Press)