FÚTBOL Fútbol - 

Mundial: Chile y Uruguay con dudas para crucial duelo

SANTIAGO, Chile (AP) — Con sus dos principales figuras en duda por lesión, Chile enfrenta el martes a Uruguay en un crucial partido por las clasificatorias para el Mundial Rusia 2018 y espera mantenerse, al menos, en la zona de repechaje.

En la víspera del partido, el entrenador Juan Antonio Pizzi aún no confirmaba si contará con el atacante Alexis Sánchez o el mediocampista Arturo Vidal, las principales figuras del equipo.

Aunque Sánchez, del Arsenal inglés, entrenó normalmente el domingo, aún no recibía el lunes el alta médica. Vidal, del Bayern de Múnich, insiste en que jugará de cualquier forma, pero parece que su afirmación refleja más su carácter combativo que lo que piensan los médicos. El Bayern pidió a Chile cuidar la salud del jugador.

En el lado positivo, Chile confirmó el retorno de su arquero y capitán Claudio Bravo, recuperado de una lesión. Para reemplazar al suspendido Charles Aranguiz se espera que Pizzi llame a Felipe Gutiérrez.

Por su parte, Uruguay tiene un problema complejo: Su goleador Edinson Cavani está lesionado, aunque se espera que juegue, completando con Luis Suárez la que hasta ahora es la dupla más goleadora en las clasificatorias.

Chile llega tras un empate sin goles en su visita a Colombia, que lo dejó en quinto lugar y en zona de repechaje con 17 puntos. Fue, además, ayudado por la FIFA, que le dio los puntos de triunfo del partido que empató con Bolivia a raíz de la inscripción irregular de un jugador del equipo boliviano.

Uruguay derrotó a Ecuador y sumó 23 puntos, pisando los talones al líder Brasil, con 24.

Las lesiones no son la única preocupación para los responsables de la selección chilena. El mal comportamiento de la afición local en partidos recientes, con cánticos racistas y homofóbicos, ya le valió una sanción de la FIFA. El partido con Uruguay llega precedido de tensión. En su último choque en territorio chileno se produjo un bochornoso incidente entre el defensor local Gonzalo Jara y Cavani que aún despierta tensiones.

Ni Pizzi ni su colega Oscar Tabárez han anticipado alineaciones.

Pizzi ha advertido que la estatura de los uruguayos es una amenaza, por lo que se espera mantener en la defensa a Enzo Roco, que mide 1,91 metros. Pero Gary Medel, 1,68 metros, volverá en el centro de la zaga.

Tabárez, por su parte, ya ha insinuado que Alvaro González entrará por Diego Rolán.

El "Maestro" reveló a medios uruguayos que Chile "es un equipo muy difícil, que ha hecho mucho en los últimos tiempos. Con la mayoría de jugadores que se conocen desde hace tiempo, con muchas afinidades. Tienen un fútbol rápido, colectivo, que pone mucha gente en campo rival".

"En un momento era muy desequilibrado hacia el ataque, cuando estaba Sampaoli. Ahora no digo que esté equilibrado, pero no vi tanto aquello que tenía antes. Le ha costado como nos cuesta a todos. Le tenemos mucho respeto y creo que lo conocemos bastante. Vamos a tratar lo de siempre, controlar sus puntos fuertes y ver si podemos dañarlos futbolísticamente", agregó.

FUENTE: AP