MUNDIAL Fútbol - 

Incautados 39 kg de dulce de leche a selección uruguaya en aeropuerto

Tras la derrota ante Costa Rica (1-3), más amargura puede esperar a la selección uruguaya, a la cual las autoridades sanitarias brasileñas se incautaron de 39 kg de delicioso dulce de leche el 9 de junio al llegar al aeropuerto de Belo Horizonte (sureste).

Este postre que los uruguayos adoran y untan a todo -flanes, bananas, mousses, tortas, bizcochos, galletitas, alfajores, helados, caramelos- precisa de un documento sanitario para entrar a Brasil, dijo a la AFP una portavoz del sindicato de fiscales federales agropecuarios, a cargo de la incautación.

Si los uruguayos no entregan el documento sanitario, el dulce de leche quedará en el aeropuerto de Confins hasta que lo reclamen al salir de Brasil.

El año pasado, durante la Copa Confederaciones que sirvió como test para el Mundial, las autoridades sanitarias se incautaron de jamón de Parma y queso Parmiggiano Reggiano a la selección italiana.

El dulce de leche de Uruguay -un país con tres millones de habitantes y más de 11 millones de vacas- es famoso en la región. Hasta la presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo preferirlo frente al argentino en una cena con corresponsales extranjeros este mes.

Fiscales federales agropecuarios trabajan en los aeropuertos de las 12 ciudades sede de la Copa del Mundo como parte de la campaña "Equipaje 100% legal", que busca evitar la diseminación de plagas y enfermedades en Brasil.

Productos lácteos, plantas, frutas, vegetales, semillas y carnes precisan de un documento emitido por el Ministerio de Agricultura para entrar al país.

FUENTE: AFP

En esta nota: