Liga Italiana Fútbol - 

Mourinho, suspendido 3 partidos por insultar a un árbitro

ROMA (AFP). El portugués Jose Mourinho, técnico del Inter de Milan, fue castigado este lunes por la justicia deportiva italiana con tres partidos de suspensión por insultar al árbitro y a los asistentes del partido que su equipo jugó el sábado frente a la Sampdoria (0-0).

A Mourinho se lo penalizó por haber "protestado en varias ocasiones el arbitraje de manera grosera, especialmente haciendo mímica en dirección al público y a las cámaras como si llevara esposas cruzadas" y, después, "en la segunda mitad", haber "insultado a los árbitos y sus asistentes".

Además de los tres partidos de suspensión, el director técnico luso tendrá que pagar una multa de 40,000 euros.

No es la primera vez que el ex entrenador del Oporto y del Chelsea es suspendido en el fútbol italiano, pero sí se trata de la primera en que se le impone un castigo que implica una suspensión mayor a un partido.

El encuentro contra la Sampdoria fue particularmente tenso, porque el Inter tuvo que jugar buena parte del partido con nueve jugadores contra once.

En el equipo interista se registraron las expulsiones de dos centrales, el argentino Walter Samuel, que vio la cartulina roja directa en el minuto 31, y del ecuatoriano Iván Córdoba, que fue sancionado con la segunda amarilla en el 38. En la segunda mitad, la "Samp" perdió a Giampaolo Pazzini también por doble amonestación (74).