Fútbol Fútbol - 

Morales recibirá a delegación de FIFA la próxima semana

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales se reunirá el 16 de septiembre con dirigentes de la FIFA y la Conmebol para discutir la precaria situación económica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El portavoz presidencia Iván Canelas dijo el viernes que Morales aceptó la reunión tras el pedido del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter manifestó su "gran preocupación" y el deseo que tiene para que el "fútbol boliviano pueda continuar su desarrollo" y no llegue a un estancamiento.

La FBF tiene deudas impositivas que superan los 3,4 millones de dólares por lo que el mes pasado el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) determinó embargar los bienes y congelar las cuentas.

Ante ello, la FIFA advirtió con suspender a Bolivia de sus torneos en caso de que la entidad continúe en quiebra o pierda su patrimonio.

"El presidente ha mandado una carta en la que ha explicado que todo este en el marco de la ley se puede conversar", añadió Canelas.

El jueves por la noche, Morales señaló que su gobierno nunca ha querido entrometerse en el fútbol pero si tiene todo el deseo de ayudar y cooperar para que la selección boliviana se clasifique al Mundial de Brasil 2014.

En esta nota: