Fútbol Fútbol - 

Morales brilla en victoria del Málaga sobre Rayo

BARCELONA, España (AP) .- El primer partido de titular de Pedro Morales en la liga española se saldó en éxito rotundo para el futbolista chileno, autor de dos asistencias y un golazo el sábado en el triunfo del Málaga por 3-1 sobre el Rayo Vallecano, en el arranque de la 29na fecha.

Pendiente del encuentro por Liga de Campeones el miércoles contra el Borussia de Dortmund, el técnico chileno Manuel Pellegrini reservó a varios titulares. Pese a ello, el Málaga se avanzó en el marcador gracias al gol del brasileño Weligton a los 21 minutos y, tras nivelar Francisco Medina "Piti (31), aún tuvo fuerzas para responder con el 2-1, obra del brasileño Julio Baptista (55), quien marcó su primer gol en liga desde octubre de 2011, cuando cayó lesionado.

Morales, quien solo había jugado un partido de suplente con el Málaga hasta la fecha, asistió en ambos tantos a balón parado y marcó a los 86 el gol definitivo del triunfo, que deja al cuadro albiceleste provisionalmente quinto en la tabla de posiciones con 47 puntos, seis más que el Rayo.

A continuación, el líder Barcelona juega en cancha del Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid, segundo, enfrenta al Zaragoza. La jornada se completa con el cotejo Levante-Sevilla.

Morales tardó poco en dejar su huella en el partido, sirviendo el tiro libre del primer gol desde la banda derecha, cabeceado a la red por Weligton, sin oposición.

Pero un balón interior del argentino Alejandro Domínguez fue controlado por Roberto Triguero "Tito", quien cayó al suelo ante el también argentino Wilfredo Caballero, impotente en el lanzamiento del penal por parte de "Piti".

El Rayo mejoró con el empate pero no pudo decantar la balanza antes del descanso, errando José Carlos Fernández un remate de cabeza a centro de José Casado; ni tras la reanudación, cuando Lass Bangoura no supo finalizar un contragolpe en doble remate sobre Caballero.

Con el Málaga falto de ideas, surgió la pierna derecha de Morales para decantar nuevamente la balanza en un tiro de esquina cabeceado, esta vez, por Baptista, quien celebró su estreno en el campeonato.

Morales pudo sumar una tercera asistencia en tiro libre, de no ser porque el paraguayo Roque Santa cruz, ingresado de suplente, apuntó desviado. Pero el chileno tuvo recompensa a su tesón consiguiendo el tercer gol en un gran disparo desde fuera del área, que se coló a media altura, pegado al poste de Cobeño.

En esta nota: