LIGA VENEZOLANA Fútbol - 

Deportivo Anzoátegui empata con gol de panameño Edwin Aguilar

Caracas, 19 oct (EFE).- El Mineros detuvo hoy al fortalecido Deportivo Táchira, al que venció por 2-1, resultado que fue aprovechado por el Deportivo La Guaira, que tras empatar por 1-1 con el Carabobo, comparte el liderato de la clasificación al término de la décima jornada del Torneo Apertura venezolano.

El Tucanes desaprovechó la oportunidad de alcanzar a los primeros tras caer goleado por 5-1 en la capital venezolana por el Caracas, que se situó en la octava casilla, aunque con cuatro partidos pendientes por disputar; mientras que el Atlético Venezuela superó por 1-2 al Estudiantes, con un gol del argentino Leonardo Carboni.

Con goles de Arnold López y Alberto Cabello el Mineros supo darle la vuelta al marcador para imponerse al Táchira, que se había adelantado con un tanto de Ángel Osorio en los primeros minutos del encuentro.

El central argentino Roberto Tucker convirtió un penalti para la victoria del Caracas, y también anotaron Jhonder Cádiz, Edder Farías, Andrés Sánchez y Francisco Carabalí.

El gol de la honra 'amazónica' fue obra de José Parada.

El paraguayo Néstor Bareiro y el colombiano Jarlin Quintero participaron en la goleada por 4-1 del Aragua frente al Zulia, en el que también convirtieron Rohel Briceño y Jesús 'Chuto' Lugo.

La maldición de los empates del Zamora persiste, esta vez ante el Deportivo Anzoátegui por 1-1.

El vigente campeón no supera el mal momento que atraviesa en el Apertura venezolano, en el que no conoce la victoria y tan solo suma cinco unidades, todos por empates.

Un gol de penalti de Moisés Galezo salvó a los zamoranos de la derrota, en un partido que perdían desde el minuto 14 gracias a un tanto del panameño Edwin Aguilar.

En el resto de la jornada, el Deportivo Lara venció por 2-0 al Deportivo Petare, con goles de Armando Maita y José Romo.

El colombiano James Cabezas anotó su sexta perla del campeonato en la victoria por 2-0 de su equipo el Trujillanos ante el Llaneros.

Cerró el 1-1 entre Metropolitanos y Portuguesa.