Fútbol Fútbol - 

México no hará cambios para la Copa de Oro

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A diferencia de algunos rivales, México no reforzará su plantilla para encarar los cuartos de final de la Copa de Oro, informó el lunes la Federación local.

El reglamento del torneo permite a los países que avanzan a segunda ronda cambiar hasta seis jugadores siempre que hayan estado incluidos en una lista preliminar de 40 integrantes. Algunas selecciones, como las de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Canadá confirmaron ya que aprovecharán esta opción.

México enfrentará a los catrachos el próximo jueves en Glendale, Arizona en una de las series de cuartos de final.

"La FMF y la dirección de selecciones nacionales acordó, previamente con los clubes, que habría solamente una selección dividida en dos grupos, la que participó en la Copa FIFA Confederaciones y la que se encuentra activa en Copa Oro y que los jugadores no repetirían torneo, a menos que el club del jugador considerado, permitiera dicha inscripción", dijo el organismo en un comunicado.

Medios locales especularon con la posibilidad que Oribe Peralta y Jürgen Damm, quienes participaron en la Confederaciones, se incorporaran a la plantilla de Copa de Oro.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: