FÚTBOL Fútbol - 

México busca afianzar pase a Mundial ante Panamá

Estados Unidos recibirá a Costa Rica con la oportunidad de cobrarse la goleada que le costó el puesto a su extécnico Juergen Klinsmann, mientras México espera ratificar ante Panamá su supremacía, este viernes en la clasificatoria de Concacaf a Rusia-2018.

El hexagonal final de Concacaf completa su fecha 7 con el duelo Trinidad y Tobago contra Honduras, los dos equipos de menor rendimiento en la eliminatoria.

Estados Unidos recibirá a Costa Rica en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, a las 22H55 GMT mientras que Trinidad y Tobago enfrentará a Honduras a las 00H00 GMT en el estadio Ato Boldon, de Couva.

Cierran la jornada México y Panamá, a la 01H30 GMT del sábado en el Estado Azteca de la capital mexicana.

México llega con la expectativa de mantener su liderazgo en la eliminatoria, con 14 puntos en seis partidos, cuando reciba a Panamá, que le arrancó un empate en la primera ronda del hexagonal.

Aunque los mexicanos están a un paso de la clasificación al Mundial, el "Tri" bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio no ha logrado entusiasmar a su afición en casa, con victorias poco convincentes contra Costa Rica y Honduras y un empate contra Estados Unidos.

Aún así, Osorio se comprometió a que México tendrá una actuación categórica el viernes contra la "Marea Roja" panameña.

"Panamá será un rival muy difícil, un partido similar a los que jugamos contra otras selecciones en el estadio Azteca, con comportamientos defensivos muy marcados y nosotros con el compromiso de ganar de manera contundente", apuntó el técnico colombiano.

Panamá presenta bajas importantes, como la del veterano arquero Jaime Penedo y el volante Valentín Pimentel, que obligarán al técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez a realizar cambios en su formación usual.

Aún con las dificultades, los panameños se ilusionan con la posibilidad de un "astecazo", pese a que todo indica que México es el favorito.

"Honduras y Costa Rica ganaron en el Azteca y todo el mundo hablaba del aztecazo, y nosotros también nos ilusionamos en poder hacerlo. No es una misión imposible", expresó el volante panameño Gabriel Gómez.

 Embed      

Estados Unidos, que ha subido de nivel bajo el bando del técnico Bruce Arena, enfrentará a Costa Rica con la posibilidad de cobrarse la goleada 4-0 que sufrieron en San José, un resultado que le costó el cargo al alemán Jürgen Klinsmann al frente de los norteamericanos.

Arena reconoció que su equipo, con ocho puntos en seis partidos, está lejos de asegurar su cupo a Rusia pese a estar en el tercer lugar de la clasificatoria.

"Estamos lejos de estar en Rusia. Creo que un país está un poco más cómodo en esta competencia es México con 14 puntos. Costa Rica está bastante bien con 11 puntos, y luego está Estados Unidos con 8 (...) Tenemos que asegurar los puntos en casa y ojalá obtener algunos puntos de visita. Si lo hacemos nos acercamos a Rusia", expresó Arena.

Su rival Costa Rica enfrenta dificultades porque algunas de sus principales figuras no tienen regularidad en sus equipos, como los laterales Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, mientras su capitán Bryan Ruiz fue dado de baja del Sporting Lisboa y aún no tiene equipo.

Sin embargo, los ticos tienen claro que con los pocos partidos que quedan, no pueden dejar puntos en el camino si quieren llegar a Rusia-2018.

"Vamos a estudiarlos muy bien (a Estados Unidos) durante esta semana para ir con todo el viernes, porque para nosotros será como una final ya que queremos conseguir esos tres puntos. Entre más rápido podamos sacar la clasificación, mejor", comentó el zaguero Kendall Waston, titular en el esquema del técnico Oscar Ramírez.

Entre tanto, la atribulada Honduras tiene posibilidades de rescatar tres puntos vitales cuando visite a Trinidad y Tobago, alentado por el regreso del atacante Carlo Costly, el carismático veterano considerado el mejor ariete hondureño a sus 35 años de edad.

El técnico colombiano de Honduras, Jorge Luis Pinto, se mostró confiado en lo que pueda aportar Costly para el sistema de juego que aplicará este viernes.

"Mantendremos nuestra presión adelantada y búsqueda de la posesión que tuvimos en la Copa Oro. En Trinidad debemos tener cuidado con el contragolpe porque tiene jugadores rápidos", comentó Pinto.

 Embed      

FUENTE: AFP