Fútbol Fútbol - 

México: Pumas estrena corona con un triunfo

MEXICO (AP). A pesar de tener varias ausencias notables, el campeón Pumas echó mano de su cantera para poder estrenar su corona con una sencilla victoria de 2-0 sobre el San Luis el domingo, en encuentro por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

Juan Carlos Cacho abrió el marcador a los nueve minutos aprovechando un buen pase de Francisco Palencia y el argentino Martín Bravo agregó una anotación a los 36 para los universitarios, que se unen a otros cinco equipos que iniciaron ganando en el Apertura.

Los Pumas vieron emigrar a otros equipos a los volantes Israel Castro y Leandro y al delantero paraguayo Dante López y no ficharon refuerzos. Además tres de sus jugadores están concentrados con la selección Sub20 que se alista para debutar en el Mundial de la especialidad que se realizará en Colombia y su titular paraguayo Darío Verón está jugando en la Copa América.

Por si fuera poco, Cacho se lesionó la pierna izquierda y salió del juegos a los 30 minutos.

Debido a eso el entrenador Guillermo Vázquez tuvo que debutar a cuatro jugadores, Aaron Sandoval, Eduardo Herrera, Neftali Teja y Michelle Castro y el equipo nunca perdió el sistema que en mayo pasado les dio el séptimo título de su historia.

Luego del gol de Cacho, Pumas pudo ampliar su delantera a los 12, cuando el argentino Bravo quedo solo frente al portero Oscar Pérez, quien le sacó la pelota de los pies en una gran atajada y luego a los 34 David Cabrera conectó un cabezazo peligroso que pasó ligeramente desviado.

Bravo dejó ir otro mano a mano con Pérez pero luego se sacó la espina cuando la zaga de San Luis perdió una pelota en la salida y el argentino entró al área, se quitó a un jugador y con un tiro colocado a media altura superó a Pérez para poner el 2-0.

En la segunda parte, los Pumas se dedicaron a sobrellevar el partido y generaron muy pocas oportunidades de gol, la mejor un tiro de Castro a los 89 que se fue ligeramente desviado.

El peruano Wilmer Aguirre estrelló un tiro al poste a los 46 en la jugada más peligrosa para el San Luis.

En esta nota: