Fútbol Fútbol - 

México: Puebla posterga entrenamiento por embargo

MEXICO (AP). El Puebla de la primera división del fútbol mexicano postergó su entrenamiento matutino el viernes cuando autoridades fiscales mexicanas embargaron su estadio y un autobús propiedad del club.

Autoridades del Servicio de Administración Tributaria pusieron sellos de clausura al estadio, por lo que los jugadores no pudieron ingresar para entrenar como estaba programado. Los sellos se retiraron un par de horas después.

De acuerdo a un comunicado del club, las autoridades fiscales les notificaron que existía una deuda de 14 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares) correspondiente al 2007, pero la directiva actual no se hizo responsable porque entonces no estaba a cargo del club.

"En esa época nuestro presidente Ricardo Henaine Mezher no era socio y mucho menor administrador del Puebla", dice el club en su comunicado de prensa. "De momento carecemos de información para rebatir el crédito fiscal que ha sido determinado".

En 2007, el club era administrado por Francisco Bernat, quien luego se hizo socio de Henaine. Los dos sostuvieron una disputa en tribunales por el control del Puebla que terminó en agosto del 2010, cuando Bernat cedió sus acciones y la administración del equipo con tal de salir de la cárcel, donde ingresó acusado de fraude por Henaine.

Hugo Fernández, vocero del Puebla, informó que el club no va a tener ningún problema para encarar su partido por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano, que será el sábado cuando visite al Pachuca.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: