FÚTBOL Fútbol - 

México abrirá la Copa de Oro en el Rose Bowl

MIAMI (AP) — México jugará el partido inaugural de la Copa de Oro el 15 de junio en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California.

El Tri será cabeza de serie del Grupo A y disputará su segundo partido, cuatro días después en Denver y cerrará la primera fase el 23 de junio en Charlotte, Carolina del Norte.

La CONCACAF anunció el martes la programación de los cuatro países preclasificados para su campeonato de selecciones.

Estados Unidos, el defensor del título, pondrá en marcha su andadura en el Grupo D el 18 de junio en el estadio Allianz Field en St. Paul, Minnesota. Jugarán en Cleveland, cuatro días después, y completarán la primera ronda el 26 de junio en Kansas City, Kansas.

Costa Rica disputará sus partidos del Grupo B en una sede fuera de Estados Unidos por determinar (16 de junio); Frisco, Texas (20 de junio); y Harrison, Nueva Jersey (24 de junio).

El Grupo C será encabezado por Honduras, que jugará en una sede fuera de Estados Unidos por determinar (17 de junio); Houston (21 de junio) y el estadio Banc of America de Los Ángeles (25 de junio).

Los rivales serán anunciados a comienzos del año próximo una vez que se completen las eliminatorias. El torneo se expandirá a 16 selecciones.

También se anunció que dos partidos de los cuartos de final se jugarán en el estadio NRG de Houston el 29 de junio y los otros se dirimirán en Filadelfia al día siguiente.

Los ganadores de Houston se medirán en una semifinal en Glendale, Arizona, el 2 de julio, y los ganadores en Filadelfia, jugarán el día posterior en Nashville, Tennessee.

La CONCACAF anunció el mes pasado que la final se escenificará en el estadio Soldier Field de Chicago, el 7 de julio, mismo día que se disputarán las finales del Mundial femenino en Lyon, Francia; y la Copa América en Río de Janeiro. El Soldier Field también fue la sede de la final de la Copa de Oro en 2007 y 2013.

Panamá y Trinidad y Tobago también están clasificados a la Copa de Oro por haber figurado entre los seis países que disputarán el hexagonal final de la CONCACAF para el Mundial de Rusia. Las últimas rondas de las eliminatorias se jugarán este mes, noviembre y marzo.

FUENTE: AP

En esta nota: