Fútbol Fútbol - 

México: Chivas, Monterrey y Cruz Azul clasifican a la liguilla

MEXICO (AP). El Cruz Azul, las Chivas, el campeón Monterrey y el Atlante se clasificaron el sábado a la liguilla del torneo Clausura mexicano, que juega por su 17ma. y última fecha.

En Guadalajara, el ecuatoriano Walter Ayoví anotó un gol en el minuto final con el los Rayados vencieron 3-2 a unas Chivas que avanzaron gracias a que los Tigres golearon 3-0 al Atlas en otro de los encuentros sabatinos.

Cruz Azul se metió con una igualada de 0-0 ante el San Luis, mientras que el Atlante amarró el primer lugar del Grupo 2 y de paso su boleto al vencer 2-1 al Toluca.

Además, Pachuca empató 1-1 con el descendido Necaxa y los Jaguares apalearon 4-1 al Querétaro.

A 35 metros del arco, Ayoví prendió una pelota que fue desviada ligeramente con la espalda de un jugador de Chivas y la pelota se alejó del alcance del portero Luis Michel, que nada pudo hacer para evitar el tanto a los 90 minutos.

Marco De la Mora anotó goles a los tres y 83 minutos para el Guadalajara, que con el resultado se quedó con 25 puntos pero consiguió el boleto gracias a la derrota del Atlas.

Ricardo Osorio anotó con un gol de larga distancia a los 45 y Jesús Zavala aprovechó el error de Miguel Ponce para anotar otro gol a los 72 por Monterrey, el campeón vigente, que se clasificó como segundo lugar del Grupo 1.

En Monterrey, el chileno Héctor Mancilla a los cinco minutos, el argentino Lucas Lobos a los 46 y Alán Pulido a los 89 marcaron los tantos por los enrachados Tigres que cerraron el torneo con cuatro triunfos consecutivos y podrían ser primeros de la clasificación si América derrota a los Pumas.

Atlas comprometió su clasificación al quedarse con 23 unidades que lo mandaron al tercer lugar del Grupo 2. América tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles y uno de los dos será el último clasificado a la fase final.

A las Aguilas les basta un empate o una derrota hasta por un gol de diferencia para avanzar.

En Chiapas, el uruguayo Carlos Bueno adelantó al Querétaro a los 15 minutos, el chileno Ismael Fuentes empató a los 47 y el uruguayo Raúl Ferro cometió un autogol a los 55 para poner arriba a Jaguares.

Después el colombiano Jackson Martínez, quien reapareció el miércoles en la Libertadores luego de casi tres meses afuera por lesión, convirtió un penal a los 78 y agregó otro gol a los 90.

En Cancún, el venezolano Giancarlo Maldonado a los ocho minutos y Mario Ortiz a los 75 marcaron los goles por el Atlante, que arribó a 27 puntos para clasificarse.

Antonio Naelson a los 73 anotó el único gol de los Diablos Rojos, que necesitaban ganar para aspirar a algo y ya quedaron eliminados.