Marea Roja Fútbol - 

Mexicano Francisco Chacón, el árbitro del Panamá - Costa Rica

El partido eliminatorio entre las selecciones de Panamá y Costa Rica a disputarse este 6 de febrero en el estadio Rommel Fernández tendrá como árbitro central al mexicano Francisco Chacón Gutiérrez que tiene la acreditación FIFA desde el 1 de enero de 2009.

Con tan solo cuatro (4) años como árbitro internacional FIFA, Chacón tendrá la difícil misión de dirigir un partido muy cerrado como será el que disputarán panameños y ticos en el inicio del hexagonal de la CONCACAF clasificatorio al Mundial Brasil 2014.

Chacón Gutiérrez, de 36 años, nació el 8 de mayo 1976 en Irapuato, Guanajuato, y será la primera vez que dirigirá un juego a Panamá, aunque ya le pitó al panameño Felipe Baloy en agosto de 2011 cuando Santos se enfrentó a Morelia por el torneo mexicano, partido que fue suspendido a los 40 minutos debido a disparos que se dieron en las afueras del estadio. El réferi azteca ha sido seleccionada para dos torneos de la FIFA en el 2011 (Copa Oro y Copa América).

El primer encuentro de Chacón como árbitro fue el 7 de septiembre de 2003, en la Primera Mexicana "A" durante la fecha 6 del Torneo Apertura 2003 entre Tapatío y Tijuana. El 21 de agosto de 2004, hizo su debut en la Primera División de México en un partido entre Atlas y Puebla.

Francisco Chacón tendrá como asistentes a sus compatriotas Marvin Torrentera y Marcos Quintero. El cuarto árbitro será Ricardo Arellano de México.

Como asesor arbitral se ha designado a Esfandiar Baharmast, de Estados Unidos. Huber Isenia, de Curazao, y David Sabir de Bermudas serán comisionado y oficial de seguridad, respectivamente.

FUENTE: Arturo Bolvarán

En esta nota: