LIGA SALVADOREÑA Fútbol - 

Panameño Miguel Camargo da el triunfo al Águila de El Salvador

El Isidro Metapán continúa como líder del fútbol salvadoreño luego de vencer por 0-3 al Juventud Independiente en el cierre de la quinta jornada del Torneo Clausura.

Los 'metapanecos', con 12 unidades, son perseguidos por el Santa Tecla (11), el Águila (10) y el Juventud Independiente (9), en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

El Juventud Independiente no supo aprovechar su condición de local en la quinta jornada y sucumbió por 0-3 ante el Isidro Metapán, que ganó gracias a las anotaciones del puertorriqueño Héctor Ramos, el jamaiquino Romero Parkes y el salvadoreño Josué Odir Flores.

También este domingo, el Dragón, en la séptima posición con cuatro puntos, se impuso por mínima (0-1) al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que cayó al noveno lugar con tres unidades.

El Alianza, sexto, empató 1-1 con el Atlético Marte, que está en el sótano con sólo dos unidades.

En el inicio de la quita jornada, el sábado, el Pasaquina, en el quinto lugar, cayó por 1-2 ante el Santa Tecla, que está a un solo punto de alcanzar al Metapán.

El Águila venció por 1-0 a la UES (Universidad de El Salvador), que se ubica en el quinto puesto con siete unidades. El único gol de ese encuentro lo marcó al minuto 76 el panameño Miguel Camargo.

La quinta jornada del torneo Clausura del fútbol salvadoreño se jugó en medio del rechazo de la prensa deportiva por el cobro de casi 85 dólares por las credenciales de ingreso a los estadios.

La Liga de primera división, integrada por los presidentes de los 10 equipos, elevó el pasado día 2 de 33,90 a 84,75 dólares el coste de las credenciales (IVA incluido).

Uno de los principales periódicos del país, La Prensa Gráfica, en forma de rechazo a esa medida en su edición de este lunes, en la sección de deportes de primera división, publicó con letras negras en grande: "Esta página era para noticias de la liga mayor".

De los dos partidos del sábado sólo publicó el encuentro del Águila y la UES, debido a que los 'aguiluchos' son los únicos que han dicho que van a permitir el ingreso de los periodistas de manera gratuita.

 Embed