Fútbol Fútbol - 

Messi llega a Senegal en visita humanitaria

SALY, (AFP) - El futbolista Lionel Messi, la estrella del FC Barcelona y de la selección de Argentina, llegó este jueves a Senegal en visita humanitaria para participar en una campaña contra la malaria, confirmó un periodista de la AFP.

Messi, imputado en España junto a su padre por fraude fiscal, llegó en helicóptero a Saly, un balneario situado a unos 50 kilómetros de Dakar, la capital.

El balón de oro anunció en una conferencia de prensa "su profundo deseo de implicarse más en causas humanitarias". Messi estuvo acompañado por Youssou Ndour, uno de los grandes ídolos de la música africana convertido en ministro de Turismo de Senegal.

No obstante, 'La Pulga' rehusó responder a las preguntas sobre su imputación en España.

La visita de Lionel Messi a Senegal se enmarca en la campaña de sensibilización sobre la lucha contra el paludismo o malaria, una enfermedad muy presente en Africa.

El atacante argentino mostró un mosquitero con su foto impresa en uno de los lados, impregnado con un producto repelente destinado a los niños, objetivos prioritarios de esta campaña.

"La presencia de una estrella de este calibre tiene una importancia capital para llamar la atención sobre nuestro combate", declaró el doctor Mady Ba, coordinador del programa nacional contra el paludismo en Senegal. Antes de fin de año, se van a distribuir más de 400.000 mosquiteros de este tipo en África.

Lionel Messi también se reunió con jóvenes futbolistas de Aspire, una academia de fútbol de Catar. Esta academia abrió una filial en Saly en 2007 y acoge a cerca de 80 jóvenes de 11 países africanos para aprender a jugar al fútbol.

"Senegal es un país estable", explicó a la AFP Josep Colomer, uno de los responsables de Aspire al internacional, "y necesitábamos seguridad para desarrollar nuestro proyecto, por lo que decidimos instalarnos aquí".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: