FÚTBOL Fútbol - 

Messi festeja sus "10 maravillosos años" en el Barcelona

BARCELONA, (AFP) - Lionel Messi festejó este jueves el décimo aniversario de su primer partido oficial con el Barcelona con un mensaje en Facebook en el que calificaba de "maravillosos" estos diez años en el Camp Nou y señaló que sigue "con ganas de mejorar y conseguir más títulos".

"Quiero agradecer a toda mi familia, amigos, compañeros y a todo el staff del Barcelona por su apoyo en estos 10 maravillosos años. Siempre disfruté en la cancha, vistiendo estos colores y viviendo momentos muy lindos", escribió Messi.

"Pero también siempre con ganas de mejorar y conseguir más títulos para el equipo. ¡Un abrazo a todos!", añadió, firmando como 'Lio'.

Messi debutó con el Barcelona el 16 de octubre de 2004, en un derbi ante el Espanyol, cuando tenía 17 años.

En esta década como azulgrana el argentino ha ganado tres Ligas de Campeones (2006, 2009 y 2011), entre otros muchos trofeos colectivos, y cuatro Balones de Oro (2009, 2010, 2011 y 2012), además de haber conseguido superar una larga lista de récords, entre ellos el de máximo goleador histórico del Barcelona.

El sábado, en el partido en el Camp Nou ante el Eibar, el argentino podría lograr uno más. Tiene la oportunidad de igualar o de superar el récord de máximo goleador histórico de la Liga que tiene el mítico atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra con 251.

Messi, de 27 años, ha marcado 249 goles en el campeonato español. Si no consigue el récord ante el Eibar, tendrá una nueva oportunidad la próxima semana en el Clásico ante el Real Madrid que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.