Fútbol Fútbol - 

Messi, ahora tras los pasos del mítico Kubala

MINSK (AFP). Aprovechando que el Barcelona juega el miércoles en tierras bielorrusas ante el BATE Borisov, en la segunda jornada de la Liga de Campeones europea, el doble Balón de Oro argentino Lionel Messi quiere superar a Ladislao Kubala como segundo máximo anotador de la historia del club.

Messi está a dos tantos de conseguirlo, algo que parece muy cerca para él, que continúa dando muestras de su idilio con el gol y de la magia que acompaña cada una de sus participaciones con el club azulgrana.

Con un total de 194 dianas, está muy cerca de las 196 del jugador nacido en Hungría, que brilló en el Barcelona de 1951 y 1961, y que sólo está superado en la historia del club por el acierto anotador de César Rodríguez (235 tantos).

El hispano-húngaro, aunque pertence a otra época, continúa siendo una leyenda en el Barcelona, como lo muestra la estatua con su imagen frente al Camp Nou, el estadio del equipo catalán.

Los dos tantos que le faltan a la 'Pulga' para igualar a Kubala podrían llegar ya este miércoles, frente al enigmático BATE Borisov, que ya participó en la fase de grupos de la 'Champions' en la campaña 2008-2009 y que en la primera jornada de la actual edición empató 1-1 con los checos del Pilsen.

Messi viene de conseguir un 'triplete' el sábado en la goleada 5-0 sobre el Atlético de Madrid y está en un estado de forma estratosférico, como de costumbre.

En lo que va de temporada ha sumado ya ocho tantos y ocupa la primera posición de la tabla de goleadores de la Liga española. Imprevisible, desequilibrante, insipirado... los calificativos elogiosos están lloviendo en los últimos días sobre el 10 del Barcelona.

Contra el Atlético, el atacante albiceleste se sacó del sombrero un maravilloso eslalon para conseguir al final un tanto de antología: después de recibir un balón a veinte metros de la portería contraria, la 'Pulga' superó a toda la defensa rojiblanca para batir al arquero en el primer palo.

"Leo no se explica, se ve", afirmaba su entrenador, Josep Guardiola, en una rueda de prensa el domingo.

El propio Guardiola ha celebrado en las últimas semanas poder contar con una combinación que vaticina que dara muchas tardes de glorias al Barça, Messi y Cesc Fábregas, éste último formado en la cantera de La Masía junto al argentino y regresado en agosto 'a casa' desde el Arsenal londinense.

Ambos serán previsiblemente titulares el miércoles en Bielorrusia, donde el Barça buscará su primer triunfo en la actual edición de la Liga de Campeones, después del empate 2-2 en casa ante el Milan en el primer partido.

Messi, máximo anotador del principal torneo europeo de clubes en la pasada campaña, ha insistido en que las victorias del equipo están por encima de los éxitos personales.

"Bueno, los goles... Sobre todo, estoy agradecido a los compañeros", dice cuando le preguntan por su acierto anotador.

La marca de Kubala parece ya a punto de caer, por mucho que él siga obsesionado con poder conseguir los tres primeros puntos con el Barça en la actual 'Champions'.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: