FÚTBOL Fútbol - 

Messi dice que mira hacia adelante y tiene su mente puesta en el Mundial

ZÚRICH, 13 enero 2014 (AFP) - El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi declaró este lunes en Zúrich, donde participará en la gala del Balón de Oro, que pese a todo lo que ha ganado solo piensa en el "futuro" y eso pasa, sobre todo, por el Mundial.

Messi, ganador del Balón de Oro en las cuatro últimas ediciones, aseguró que pese a todo los títulos logrados con su equipo, el Barcelona, y a todos los premios individuales recibidos, "no pienso en el pasado sino el futuro".

"Fue muy lindo todo lo que he vivido, lo que he ganado, pero miro hacia delante, en lo que puedo ganar con mi club y, sobre todo, con mi selección en este año de Mundial", declaró la Pulga, dejando claro que su gran objetivo para la presente temporada será intentar ser campeón del mundo con Argentina en Brasil.

"Va a ser muy difícil para todos, pero ojalá que a Argentina le vaya bien y consiga el objetivo", que no será otro que el título mundial dijo Messi, acompañado por los otros dos finalistas al Balón de Oro-2013: el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery.

Curiosamente, Messi se sentó entre el portugués y el francés, situándose codo con codo con su gran rival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2008.

Los últimos años han estado marcados por la rivalidad entre ambos jugadores, indiscutiblemente los mejores jugadores de la actualidad y que aspiran a entrar en el Olimpo de los mejores futbolistas de la historia, junto a otros mitos como el brasileño Pelé, el hispano-argentino Alfredo Di Stefano, el holandés Johan Cruyff o el argentino Diego Armando Maradona.

En alusión a su rival, Messi destacó que "más allá de la rivalidad, sobre todo por ser jugadores e Real Madrid y Barcelona, a los buenos jugadores hay que destacarlos siempre".

"Ya he dicho muchas veces la clase de gran jugador que es" Cristiano Ronaldo, insistió Messi.

El '10' del Barcelona y de la selección argentina está presente por séptima ocasión entre los aspirantes al Balón de Oro, premio que ha logrado en las cuatro últimas ediciones, un récord que nadie había conseguido.

Messi destacó que "estar acá ya es un premio", sabedor de que en esta ocasión no es el favorito en las apuestas, sobre todo porque su años 2013 estuvo marcado por sucesivas lesiones que le tuvieron mucho tiempo alejado de los terrenos de juego.

FUENTE: AFP