Barcelona Fútbol - 

Messi y el Barcelona acuerdan una mejora de contrato del argentino

El FC Barcelona y su astro argentino Leo Messi llegaron a un acuerdo para mejorar el contrato del delantero que se formalizará en los próximos días, informó el club este viernes.

"Se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi", dijo el Barcelona en un comunicado, cerrando así meses de negociaciones.

Nueve meses después de que lo hiciera su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, le llegó el turno del cuádruple ganador del Balón de Oro de firmar una mejora contractual, pese a las lesiones del último año marcado por la irregularidad deportiva del equipo.

"La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días", agregó el club sin mayor precisión.

El Barcelona no especifica las cifras del nuevo contrato aunque, según la prensa española, Messi debería convertirse en el futbolista mejor pagado del planeta por delante de Cristiano Ronaldo, que según las estimaciones de la prensa cobra unos 17 millones de euros anuales.

Actualmente, el argentino tenía un contrato hasta 2018 de 16 millones de euros anuales firmado en la primavera boreal de 2013.

Con esta mejora, el astro azulgrana pasaría a percibir 20 millones anuales mientras que la duración del acuerdo se mantendría, según la prensa.

"Para el Barcelona y para Messi es una muy buena noticia", opinó su entrenador Gerardo Martino en rueda de prensa.

"Debe darle tranquilidad a él y fundamentalmente al club por asegurarse al mejor jugador del mundo", añadió.

Este anuncio se esperaba desde hace varias semanas ya que la nueva directiva azulgrana había hecho de la mejora contractual del argentino una de sus prioridades.

Messi "es el número uno, es el mejor jugador del mundo y, lo hemos dicho varias veces, también merece ser el jugador mejor pagado del mundo", había dicho el presidente Josep Maria Bartomeu en marzo en una entrevista con la AFP.

Pese a una última temporada irregular, en la que aun así ha sido el máximo goleador del equipo con 41 tantos, la directiva quiere construir a partir del talento argentino el nuevo proyecto deportivo del club.

Llegó a la cantera barcelonista a los once años y debutó con el primer equipo en 2004, momento en el que empezó a labrar su leyenda como icono azulgrana.

Con solo 26 años, Messi se ha convertido en el máximo goleador absoluto de la historia del Barça, superando el anterior récord de Paulino Alcántara (369 goles) y en los últimos cinco años ha rebasado los 40 tantos por temporada, lo que hace que grandes clubes europeos como el París Saint Germain o el Manchester City deseen adquirir sus servicios.

"Quiero jugar toda mi carrera en Barcelona, si la gente aquí me quiere", dijo el argentino hace unos meses.

El acuerdo con Messi es una extraña buena noticia para el club que en los últimos meses se ha visto sacudido por los embrollos judiciales por el fichaje de Neymar, la sanción de la FIFA por infringir la normativa de traspasos de menores o la muerte del extécnico Tito Vilanova.

Con la "Pulga" asegurada como pilar del proyecto deportivo, el Barça puede emprender la esperada renovación de su plantilla, que muchos creen necesaria por el envejecimiento de algunos jugadores.

La salida de algunos ya es segura como la del portero Víctor Valdés (32 años), que termina contrato, o el defensa Carles Puyol (36), que deja el club por una serie de lesiones en la rodilla. Para otros como el centrocampista Xavi Hernández (34) o el lateral derecho Dani Alves (30) se acerca el momento de preparar un relevo.

El club, que consiguió que la FIFA levantara la prohibición de fichar mientras se examinan los recursos presentados, ya tiene en Messi el timón de su nuevo navío. Ahora le queda renovar a parte de la tripulación.

jed-ib/dbh/psr

FUENTE: AFP