FÚTBOL Fútbol - 

Martino cree que el Barça llega bien al Clásico pese a últimos empates

BARCELONA, (AFP) - El entrenador argentino del Barcelona, Gerardo Martino, afirmó este viernes en conferencia de prensa que cree que su equipo llega bien al primer 'Clásico' de la temporada, el sábado ante el Real Madrid, pese a haber empatado en los dos últimos encuentros.

"Entiendo que llegamos bien, aunque empatamos dos veces seguidas, en Pamplona y Milán", dijo el 'Tata', en referencia a las igualadas 0-0 con el Osasuna en la Liga y 1-1 ante el Milan en la Liga de Campeones.

"Es difícil encontrar un partido que pueda ser como un Barça-Madrid, por todo lo que general, la ilusión. Queremos hacerlo bien y ganar", apuntó.

Martino no quiso avanzar el once titular, pero dijo que es posible ver juntos en acción a Cesc Fábregas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, a la vez que confirmó que Gerard Piqué está recuperado y podrá jugar.

El técnico argentino cree que en un partido así "no hay favoritos" y que su equipo debe apostar por mantener su identidad.

"Tenemos que intentar encontrar espacios, por dentro y fuera. Ante todo, no perder el balón, porque cualquier contra puede hacerte mucho daño", explicó.

Martino cree también que el hecho de jugar como local debe reforzar las opciones azulgranas: "Los partidos en casa nos fueron muy bien".

El Barça es líder de la Liga española con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, tercero. El Atlético de Madrid es segundo, a uno de la cabeza.