FÚTBOL Fútbol - 

Marta pugnará por premio a mejor jugadora, junto a Angerer y Wambach

PARÍS, 9 diciembre 2013 (AFP) - La brasileña Marta Vieira da Silva, mejor jugadora de la FIFA en cinco ocasiones, luchará de nuevo por este premio, esta vez con la alemana Nadine Angerer y la estadounidense Amy Wambach, anunció la FIFA este lunes.

El premio a la mejor jugadora FIFA en 2013 se conocerá el próximo 13 de enero en la gala del Balón de Oro que se celebrará en Zúrich.

Marta, que logró este galardón de manera ininterrumpida desde 2006 al 2010, sigue haciendo vibrar al público, ya sea con la selección de Brasil o con su actual club, el Tyresö FF sueco.

La brasileña tendrá una dura competencia. Wambach ganó el premio en 2012 y no bajó el ritmo en 2013: fue segunda con su equipo en la liga estadounidense y, con cuatro goles ante la República de Corea en junio, se convirtió en la máxima goleadora de la historia de la selección estadounidense de "soccer", superando la marca de 158 goles que tenía Mia Hamm.

La alemana Nadine Angerer llevó a su selección al título europeo, deteniendo dos penales en la final ante Noruega (victoria germana por 1-0) y se consagró como una de las mejores porteras del momento, además de la jugadora con más internacionalidades de la Mannschaft. Fue designada mejor jugadora en Europa en 2013.