Fútbol Fútbol - 

Marsella gana a Saint Etienne e iguala a París SG y Lyon encabeza tabla

PARÍS (AFP). El Olympique de Marsella venció este domingo al Saint Etienne (1-0) e igualó con 38 puntos en la cabeza de la tabla al París Saint-Germain, líder por la diferencia de goles, que ganó el viernes al Brest (3-0), y al Lyon, que se impuso al Niza (3-0>) en la 19ª jornada.

En su estadio del Velódrome, el Marsella se impuso con un tanto de André Ayew de cabeza (45+1) al borde del descanso.

Con estos resultados, el París Saint-Germain finaliza la primera vuelta como 'campeón de otoño' con los mismos puntos que Marsella y Lyon, pero logra este título honorífico debido a su mejor diferencia de goles.

El sábado el Lyon se impuso 3-0 al Niza (8º) en su estadio Gerland. Para el equipo local anotaron el argentino Lisandro López (40), el zaguero y capitán Anthony Réveillère (55), y el tercero y último Bafétimbi Gomis (77) de tiro penal.

El viernes, el París Saint-Germain se impuso por 3-0 en el campo de juego del Brest (14º), con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo artillero del campeonato con 18 goles.

Fue Kevin Gameiro, que acababa de saltar al terreno de juego quien sentenció (73) el choque tras recoger un rechace de Alexis Thebeaux. Ya en la prolongación, Bernard Mendy (90+2) despejó hacia su valla un centro de Christophe Jallet, que creó peligro desde la banda derecha hasta el último minuto.

FUENTE: Agencia AFP