Mundial Fútbol - 

Maradona se viste de traje para complacer a sus hijas

JOHANNESBURGO (AFP). Sólo un pedido de sus amadas hijas, Dalma y Giannina, podía obrar el milagro de que el entrenador de Argentina, Diego Maradona, saliese a una cancha vestido con elegante traje gris, por primera vez, en el partido de Argentina con Nigeria en el Ellis Park.

"Estábamos convenciéndolo de que salga con traje. Ayer me dijo que estábamos en un 60% ó 40 %, así que vamos bien. Estamos haciendo ese esfuerzo", había revelado esta semana Dalma Maradona, la mayor, sobre la campaña que tuvo éxito en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Incluso se había formado un grupo en Facebook de aficionados y amigos que le reclamaban al ex capitán y hoy DT albiceleste que deje por un rato a un lado la indumentaria deportiva que ha llevado en toda su carrera.

No hay, sin embargo, una regla escrita de la FIFA que señale que un entrenador debe lucir un traje cuando sale al campo en el rectángulo.

Dalma había declarado que su hermana estaba en mejores condiciones de convencerlo.

"Giannina está más con la moda. Estudió Diseño de Indumentaria y está con todo eso, así que lo va a obligar a usar traje", dijo la hija, que está de novia con un miembro del departamento de prensa de la selección.

Dalma se refirió también a la cuidada y algo canosa barba de su papá, que cumplirá 50 años en octubre.

"Se lo pedimos, pero también la usa por la cicatriz que le dejó el perro (que lo mordió este año jugando en la casa). Me dijo que no se había afeitado desde que le pasó eso", aseguró.

Las hijas de Maradona también han celebrado que su padre haya bajado unos 15 kilos. "El me dice ¿qué querés?, bajo porque corro con los muchachos (del plantel)".

FUENTE: Agencia AFP