FÚTBOL Fútbol - 

Maradona, operado en Venezuela

El ex astro del fútbol Diego Armando Maradona fue sometido el domingo a una cirugía de "bypass" gástrico, informó uno de sus médicos tratantes.

A Maradona "se le colocó un cinturón gástrico" en la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabolismo de la Clínica Falcón en la ciudad venezolana de Maracaibo, ubicada a unos 650 kilómetros al oeste de Caracas, informó el cirujano colombiano Carlos Felipe Chaux, citado por el diario local Panorama.

La cirugía realizada al legendario capitán de la selección de Argentina, que ganó el Mundial de fútbol de 1986, busca corregirle otro "bypass" gástrico que le hicieron en 2005.

"Como una semana permanecerá en la ciudad y podría ser dado de alta mañana" , lunes, dijo Chaux, un prestigioso médico en el área de cirugía bariátrica, sin dar otros detalles.

Chaux fue parte del equipo médico que operó en el 2005 al retirado futbolista en una clínica de la ciudad de Cartagena, en el Caribe colombiano.

Maradona entonces padecía de una obesidad mórbida con problemas asociados como hipertensión y afección cardiaca. Entonces el equipo médico redujo el tamaño del estómago de Maradona entre un 90 y 95%.

Voceros de la clínica Falcón en Maracaibo no estuvieron disponibles para comentarios.

Maradona, admirador del proyecto socialista del fallecido mandatario Hugo Chávez, ha elogiado repetidamente a su heredero político, el presidente Nicolás Maduro, y en los últimos 15 años se ha convertido en un frecuente visitante del país.

El astro argentino también ha fungido como animador principal en el programa "De Zurda" del canal venezolano Telesur, junto con el comentarista uruguayo Víctor Hugo Morales.