Buenos Aires Fútbol - 

Maradona acusa a Batista por "sobornos"

BUENOS AIRES ( AFP ). El ex seleccionador argentino Diego Maradona lanzó nuevas acusaciones de alto voltaje contra su sucesor Sergio 'Checho' Batista, despedido tras el fracaso de la Copa América-2011, al que vinculó con sobornos para incluir jugadores en el equipo albiceleste

" Desde que agarramos (asumimos) nosotros la selección se terminaron las 'cometas' (sobornos) " dijo sobre su paso como DT argentino el ahora entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos en una entrevista con el canal de cable TyC Sports de la que se hace eco la prensa este jueves.

Sergio Batista rechazó los cargos y advirtió que recurrirá a la justicia ante lo que consideró " palabras falsas producto del resentimiento ".

Maradona, despedido tras la eliminación de Argentina en el Mundial Sudáfrica-2010, aseguró que los supuestos sobornos se concretaban en connivencia con el ex jugador Carlos Mac Allister, campeón junto a Maradona en el Mundial de México-1986.

" Mac Allister me vino a ofrecer 'cometas' por jugadores porque él ya tenía arreglado con el 'Checho' (Batista) y con (José Luis) Brown la 'cometa' de los jugadores si el Checho y Brown se hacían cargo de la selección ", dijo sobre un supuesto hecho ocurrido apenas asumió como DT argentino en el que también involucró al ex ayudante de campo Brown.

El ex astro del fútbol argentino aseguró que se siente " dolido por no estar en la selección ", pero lo consideró una etapa cerrada.

" El luto ya pasó y estoy muy contento en Dubai, tratando de demostrar que cuanto te dan tiempo se pueden hacer las cosas bien ", dijo.

Tras el fracaso el año pasado en el Mundial de Sudáfrica, en el que Argentina fue eliminada en cuartos por Alemania (4-0), Maradona, de 50 años, fue despedido y el pasado mayo se convirtió en el técnico del Al Wasl.

Maradona ha realizado varias denuncias públicas desde que lo despidieron como entrenador de la selección argentina, entre ellas el caso de un supuesto dopaje en la repesca contra Australia por un lugar en el Mundial Estados Unidos-1994, acusación en la que involucró al titular de la AFA, Julio Grondona.

" Es una locura, me causa un poco de gracia, pero no lo perdono, me ensucia gratuitamente, mis abogados se ocuparán, pero esta no la puedo dejar pasar, me cansé ", dijo Batista a radio Diez sobre las acusaciones de Maradona.

De su lado Brown consideró que los señalamientos " son un puñal en el corazón ", mientras Mac Allister le restó importancia porque " Diego dice 'boludeces' (tonterías) desde hace cien años ".

Maradona, Brown y Batista fueron compañeros en la selección argentina campeona en el Mundial de México-1986.