Manchester City y Arsenal empatan en la Liga Premier

LONDON (AP) — Manchester City debió conformarse el domingo con un magro empate sin goles frente a Aston Villa en un encuentro de contrastes que enfrentó al puntero con el colista de la Liga Premier.

Arsenal no pudo aprovechar la oportunidad de pasar al primer puesto al empatar 1-1 con Tottenham Hotspurs, de modo que el City y Arsenal continúan compartiendo la punta.

Villa puso fin así a una racha de siete derrotas. Sigue a cinco puntos de la seguridad, pero al menos detuvo su alarmante declinación en la tabla de posiciones.

Un remate del brasileño Fernando, del City, sacudió el travesaño y Kevin de Bruyne se perdió una gran oportunidad. El arquero de Villa, Brad Guzan, detuvo un tiro envenenado de Raheem Sterling.

Kieran Gibbs rescató al Arsenal con el gol del empate, su segundo en la Premier, a los 77 minutos después de reemplazar a Joel Campbell. Mesut Ozil hizo el pase de gol para su décima asistencia en once partidos.

Harry Kane había anotado a los 32 para Tottenham.

En el partido restante de la jornada, Crystal Palace venció como visitante a Liverpool por 2-1.

Manchester City y Arsenal encabeza las posiciones con 26 puntos, seguidos de Leicester City con 25, Manchester United 25 y Tottenham 21.