FÚTBOL Fútbol - 

Manchester City acorta distancia con Liverpool en la Premier

MANCHESTER , Inglaterra (AP) — Un Manchester City con 10 hombres se recuperó de una dolorosa derrota ante su rival por el título, Liverpool, al vencer el lunes 2-1 al Burnley en la Liga Premier inglesa, un resultado que quita un poco de presión al técnico Pep Guardiola.

El brasileño Fernandinho, capitán del City, recibió tarjeta roja directa a los 32 minutos por una dura entrada con las dos piernas contra Johann Gudmundsson en el Estadio Etihad —su tercera expulsión en los últimos seis partidos.

Pese a la desventaja, el defensa francés Gael Clichy rompió el empate a favor del City con un tiro rasante bien colocado desde los límites del área que se coló en el ángulo opuesto a los 58 minutos.

El argentino Sergio Agüero entró como suplente para anotar el segundo tanto del City, rematando con potencia en un ángulo cerrado cuatro minutos después en un mano a mano con el arquero Tom Heaton.

Burnley se acercó cuando en un desordenado intento de despeje del portero del City, el chileno Claudio Bravo, el balón terminó entre las redes en remate de Ben Mee a los 70, pero el City resistió para llevarse un importante triunfo después del descalabro del sábado por 1-0 en Anfield.

Con el resultado, el City ascendió al tercer puesto, dos puntos detrás del Liverpool y siete del líder Chelsea, que se enfrentará a Tottenham el miércoles. El Arsenal, cuarto lugar, que se mide con Bournemouth el martes, se encuentra dos puntos debajo de los dirigidos por Guardiola.

En otro partido Jermain Defoe impidió la quinta victoria consecutiva del Liverpool en la Premier al anotar dos veces y dar a un necesitado Sunderland un empate de 2-2.

Sadio Mane, en su última actuación antes de incorporarse a la selección de Senegal para la Copa Africana de Naciones, parecía haber asegurado la victoria del Liverpool a los 72 minutos después que Defoe había empatado el marcador tras el penal con el que Daniel Sturridge había roto el cero.

Sin embargo, una mano de Mane a cinco minutos del final ocasionó un segundo cobro de pena máxima que Defoe metió de nuevo para rescatar un valioso punto para un Sunderland que lucha por salir de la zona de descenso.

Liverpool se mantiene en el segundo lugar, cinco puntos debajo del Chelsea —que puede aumentar su ventaja a ocho unidades sobre el club de Juergen Klopp con un triunfo ante el Tottenham.

El Manchester United, por su parte, hilvanó su sexta victoria en la liga, un 2-0 sobre West Ham, en un enfrentamiento en el que Sofiane Feghouli fue expulsado por una fuerte barrida cuando disputaba el balón con Phil Jones fuera del área rival a los 15 minutos.

Pese a la ventaja, al United le tomó tiempo anotar, con dianas del suplente español Juan Mata a los 63 y de Zlatan Ibrahimovic a los 78 —el 17mo gol del sueco en su primera temporada con el United.

Mientras que en Middlesbrough, la falla más reciente de Gastón Ramírez ofreció el lunes un oportuno recordatorio de la urgente necesidad de refuerzos ofensivos de los de casa en un empate sin goles con el campeón en problemas Leicester en la Premier.

El remate de media volea del volante uruguayo dentro del área terminó demasiado abierto en una jugada que resumió una frustrante tarde para los locales, que se encuentran cinco puntos arriba de la zona de descenso.

Ante la ausencia de los lesionados Islam Slimani y Danny Drinkwater, y sin el suspendido Jamie Vardy, Leicester tuvo suerte al rescatar un punto de visita.

Los pupilos del técnico italiano Claudio Ranieri, que se encuentran en el 14to lugar, desaprovecharon oportunidades de gol del delantero argentino Leonardo Ulloa y del defensor austriaco Christian Fuchs.

Southampton perdió por tercera ocasión en la Premier en seis días al ser goleado 3-0 en Everton.

El ingreso del delantero ecuatoriano Enner Valencia como suplente cambió la dinámica del partido en Goodison Park.

Valencia, que juega a préstamo con el Everton, salió de la banca para anotar a los 73 minutos y poco después negoció un penal que permitió a Leighton Baines ampliar la ventaja. Romelu Lukaku cerró el marcador definitivo a los 89.

Y por último, el West Bromwich Albion aumentó las precoupaciones de descenso del Hull con un triunfo de 3-1 en Hawthorns.

FUENTE: AP