MANCHESTER Fútbol - 

Manchester City firma a Riyad Mahrez a un contrato récord

El Manchester City firmó el martes a Riyad Mahrez por una cifra récord para el club de 60 millones de libras (80 millones de dólares) y fortaleció aún más su plantel después de obtener el título de la Premier la temporada pasada.

El extremo argelino de 27 años fue fundamental en la sorpresiva conquista del título del Leicester en 2016, pero llevaba un año buscando su salida del conjunto.

El City de Pep Guardiola, que en mayo pasado ganó el campeonato con un margen de 19 unidades, confirmó el fichaje de Mahrez por cinco años.

Mahrez podría terminar como una de las grandes rebajas de la Premier, después de que llegó al Leicester por 400.000 libras (530.000 dólares actuales) procedente del conjunto francés Le Havre en 2014.

Después de conseguir 17 anotaciones durante la campaña del título del Leicester, Mahrez obtuvo el nombramiento como el jugador del año en Inglaterra en 2016.

“Estoy muy complacido de llegar al City, un equipo que juega gran fútbol con Pep Guardiola. Están redefiniendo el fútbol inglés y quería ser parte de eso”, dijo Mahrez al sitio web del City.

“Ha sido un placer verlos de lejos. Pep está comprometido con el fútbol ofensivo, lo que es perfecto para mí, y las actuaciones del City la campaña anterior fueron sobresalientes. Creo que mi juego puede desarrollarse bajo la tutela de Pep”.

FUENTE: AP